Sucesos

Encuentran siete galgos y un mastín desnutridos y abandonados en Palencia

Una unidad de la Policía Local localiza a estos animales tras recibir una llamada alertando de lo que estaba pasando en una finca del término municipal de Villalobón

En la imagen, dos de los galgos que viven en estos momentos en la protectora de animales Scooby de Medina del Campo
En la imagen, dos de los galgos que viven en estos momentos en la protectora de animales Scooby de Medina del Campolarazon

La Policía Local de Palencia ha encontrado siete galgos y un mastín en estado de desnutrición y abandono en una finca situada en el término municipal de Villalobón, en Palencia.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente se desplazaban hasta una finca próxima al Camino Valdecilla tras recibir una llamada informando de que había varios perros en estado de abandono.

Según ha informado la Policía Local, en la finca encontraron siete galgos y un mastín en estado de desnutrición y muy débiles, que han sido trasladados a la protectora de animales.

La Policía Local verificó que la finca pertenece al municipio de Villalobón por lo que se dio aviso al Seprona de la Guardia Civil que está encargando de las actuaciones. Además, se puso en contacto con la Protectora de Animales de la ciudad, gestionada por Scooby, que se hizo cargo de los animales.

Por otro lado, Un día después, esta misma unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tuvo conocimiento de que esta misma unidad de la policía tuvo conocimiento de que un grupo de personas se encontraba entrenando a once galgos en el entorno del Camino de La Miranda de la ciudad, de los cuales solo cuatro contaban con chip identificativo, por lo que se procedió a citar a los titulares de los animales para que presentaran la documentación de los mismos a fin de ser verificada y realizarse las denuncias oportunas.