Pandemia

Estabilidad en las residencias de mayores

Nueve residentes se encuentran aislados con síntomas compatibles mientras que 193 usuarios tienen infección activa

Imagen de archivo de una residencia de mayores.
Residencia de mayores de la ComunidadCristina BejaranoLa Razón

La situación epidemiológica en las 1.214 residencias de mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas se mantiene estable una semana más. En estos momentos, hay 153 residentes con infección activa en alguno de estos espacios, mientras que otros nueve usuarios se encuentran aislados con síntomas compatibles con la enfermedad en su habitaciones para evitar una posible expansión del virus, ochos de ellos e la provincia de Salamanca, y otros 36 sin sintomatología se encuentran en aislamiento preventivo, la mayoría en tierras leonesas, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En estos momentos hay 46.008 personas viviendas en estas residencias, y hasta la fecha son 1.306 los residentes que han muerte por coronavirus en estos lugares durante la pandemia, a los que hay que sumar otros 2.083 que perecieron ya en el hospital con covid confirmado y 77 con síntomas compatibles.

En cuanto a la situación en los 25 centros de mayores o con discapacidad propios de la Junta, según el parte hay 26 usuarios hospitalizados con covid, y cuatro residentes más en aislamiento preventivo sin síntomas compatibles.