Cargando...

Temporal

Estas son las carreteras de la red principal donde hay que circular con precaución y usar cadenas

La Delegación de Gobierno desactivará esta madrugada el protocolo por nieve en las carreteras de montaña de León y Palencia

Una máquina quitanieves retira manto blanco en el Puerto de Pajares que une León y Asturias Peio GarcíaIcal

El temporal de nieve va remitiendo pero aún obliga a circular con precaución en algunos puntos de la comunidad, como en la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y en la A-67 en Camesa de Valdivia (Palencia) en dirección Cantabria, aunque ambas vías de alta capacidad se encuentran en nivel verde y abiertas al tránsito de camiones y vehículos pesados, al igual que la N-1 a su paso por Quintanapalla (Burgos), según la DGT.

Si bien, dentro de la red principal, la nieve también obliga al uso de cadenas en la N-630 en Arbas del Puerto (León) y la N-625 y N-621, en Riaño (León).

Además, hay tres vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña (BU-572, BU-570 y BU-571), en Rio Trueba y Rio de Lunada, que permanecen en nivel negro y con corte total a la circulación.

En la red secundaria, los mayores problemas se centran en Burgos con hasta cuatro carreteras provinciales con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno. Son la BU-811 en Fresneda de la Sierra Tirón, desde kilómetro 20 al 24,6; en la BU-750 en el kilómetro cuatro a la altura de Uzquiano; en la BU-570, entre Bárcenas y Rio de Lunada, del tres al kilómetro ocho; y la BU-504, desde el kilómetro 13, en Zangandez, hasta el 21, en Busto de Bureba.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha informado esta tarde de la desactivación a las seis de la mañana del martes 10 de diciembre, del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de León y Palencia pertenecientes a la Cordillera Cantábrica.

La desactivación también hace referencia a las vías de la red estatal de la provincia de Burgos, Soria y Segovia, que tendrá lugar a las 00 horas de hoy, en concreto en las enmarcadas en la Cordillera Cantábrica e Ibérica de Burgos, y el norte y el Condado de Treviño, así como el Sistema Central de Segovia y la Ibérica de Soria.