Tráfico

Estos son los cuatro radares más "multones" en Castilla y León

Los multómetros de la DGT expiden un total de 427.448 denuncias en la Comunidad

Los radares de la DGT aumentan su "rentabilidad"en 2022
Los radares de la DGT aumentan su "rentabilidad"en 2022larazonLa Razón

Conducir con exceso de velocidad puede tener consecuencias económicas y a veces hasta mortales. Pero cada vez, en vez de aminorar la marcha, los conductores que transitan por las carreteras de España, hacen todo lo contrario. Así se desprende del estudio realizado por los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que en el último año destaca el incremento de multas en las carreteras españolas en un 21,2 por ciento hasta alcanzar las 3.704.675, siendo Andalucía la que más "factura", pero estando Castilla y León en las primeras posiciones.

Y es que durante el pasado año en esta Comunidad se contabilizaron un total de 427.448 multas, que suponen el 11,5 por ciento a nivel nacional. Es decir, más de una de cada diez multas que factura la Dirección General de Tráfico tiene su marchamo castellano y leonés.

Y en este ránking curioso, hay cuatro radares entre los 50 más multones que están situados en Castilla y León. Y curiosamente los dos primeros se encuentran en la provincia de Burgos. Veamos cuáles son:

  • El radar que más multas pone, y que se encuentra en el puesto 12, se halla en el punto kilométrico 234,4 de la A-1 en Burgos. Controla el tráfico en sentido Vitoria y se encuentra entre el alto de La Varga y el nudo Landa. El número de multas asciende a 31.028.
  • También en la provincia burgalesa se halla el segundo, ya en el puesto 27 del ránking nacional y que acumuló 21.592 multas. Éste se halla en el kilómetro 194,2, anexo a la localidad de Quintanilla de la Mata.
  • El tercero, ya a más distancia, puesto 42, en la provincia de León, en la A-6 en el kilómetro 347,9, cerca del municipio de Manzanal del Puerto, con un total de 14.297.
  • Y cierra esta clasificación, en el lugar 45, otro punto kilométrico en la provincia leonesa, concretamente en la A-66 en el municipio de Valdevimbre, en el punto 160,5, con un total de 14.071.