Política

El PP exige al Gobierno una solución inmediata para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares

El senador segoviano Sanz Vitorio al ministro Escrivá: “44.404 inmigrantes son 44.404 dramas, si tiene que darle respuesta un gobierno como el suyo son 44.404 tragedias personales”

El senador del PP, Juan José Sanz Vitorio, durante su intervención en el Senado
El senador del PP, Juan José Sanz Vitorio, durante su intervención en el SenadoGPPGPP

El senador del Grupo Parlamentario Popular (GPP) por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, exige “soluciones multidisciplinares” y la participación de todas las administraciones públicas para frenar la llegada de más de 44.000 inmigrantes de manera irregular.

Asimismo, recalcó al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que la inmigración es un problema “complejo” que requiere planificación, coordinación, y transparencia frente a la “improvisación, la opacidad y el sectarismo” en la que se mueve este Ejecutivo.

El senador popular segoviano lamentó que “44.404 inmigrantes son 44.404 dramas, y si tiene que darle respuesta un gobierno como el suyo son 44.404 tragedias personales”.

Sobre la distribución de inmigrantes que está llevando a cabo el Gobierno en funciones, Sanz Vitorio solicitó conocer los criterios de asignación, los recursos y la financiación, y censura la gestión sobre este tema al equipo de gobierno formado por el PSOE y Sumar.

Por este motivo, criticó que los únicos recursos que conocemos son los 60 millones asignados a una ONG vinculada a dos ex diputados socialistas y a la vicepresidenta tercera. “No sorprende porque la vicepresidenta tercera es el perejil de todas las subvenciones donde está”, asegura.

Sanz Vitorio aseguró que el problema de esta crisis no es un gobierno en funciones, “es un gobierno en función de un prófugo al que quieren convertir en inmigrante con alfombra roja”

“Recuerde que Puigdemont es la unidad de medida que da el nivel exacto de la indignidad de su Gobierno”, concluyó Sanz Vitorio.