Economía

Éxito de la campaña de promoción del comercio rural de la Diputación de Valladolid

En mayo se canjearon todos los bonos de la 2ª edición de la campaña Disfruta Valladolid

Campaña Disfruta Valladolid
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La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) cerraron con gran éxito la cmpaña de promoción del comercio rural, que han desarrollado durante estos meses de la mano de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa estaba enmarcada dentro de la campaña “Disfruta Valladolid” en la que se pone en valor el comercio rural y la importancia de consumir en el comercio vecino. Para ello se ha lanzado un vídeo en las redes sociales y webs de Fecosva, tu comercio vecino y disfrutavalladolid.es así como en los medios de comunicación, creado para promover las compras y fomentar el consumo en el comercio de la provincia de Valladolid.

La acción ha pretendido concienciar a los consumidores sobre lo importante y necesarios que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, fija población mantiene el empleo y aporta riqueza a nuestros municipios.

En el mes de mayo se canjearon todos los bonos de la 2ª edición de la campaña Disfruta Valladolid con un gran éxito. Ha contado con la con la participación de más de 350 establecimientos activos del sector del comercio y los servicios, repartidos entre 67 localidades de la provincia de Valladolid. Se han descargado el 100 por ciento de los bonos, y se han canjeado los 180.000 euros del presupuesto destinados al comercio y a los servicios.

 

Se han recabado los datos de participación ciudadana y de los comercios en la campaña de bonos disfrutavalladolid.es, cuyos resultados son clarificadores del éxito rotundo de la misma. Han participado, hasta el momento, más de 21.930 usuarios-clientes, que se han beneficiado de los descuentos en sus compras, habiéndose duplicado los beneficiarios con respecto a la edición anterior. Se ha observado que el 60 por ciento de los usuarios registrados son mujeres frente a un 40 por ciento de hombres. Y en relación a la edad el mayor número de usuarios está entre los 31 y 50 años; y en el tramo siguiente hasta los 65 años y los mayores de esta edad suman un total de 7.000 Usuarios a partir de 50 años.

Durante esta campaña, los consumidores han efectuado 18.312 compras en los establecimientos de toda la provincia. En este periodo, este proyecto, ha generado un movimiento de negocio que sobrepasa el millón de euros, incentivando considerablemente la economía en el comercio de proximidad y los servicios. Contando con la participación tanto de los vecinos de las localidades, como de los visitantes que han consumido en nuestros municipios.

Desde Fecosva y la Diputación de Valladolid han solicitado "la colaboración a todos los medios de comunicación para la difusión de este video en apoyo al comercio rural". Asimismo, han manifestado "la necesidad de seguir realizando este tipo de acciones apostando por la colaboración público-privada como mejor fórmula de reactivar la actividad económica en nuestra provincia”.