
Deportes
La Federación de Balonmano de Castilla y León estrena nueva sede en Valladolid
En el acto de inauguración han estado presentes los presidentes de la Federación Española y de las Cortes de Castilla y León, Francisco Blázquez y Carlos Pollán

Valladolid estrena nueva sede de la Federación de Castilla y León de Balonmano en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación, Francisco Blázquez, y del de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
Blázquez ha anunciado que, después del verano, Castilla y León volverá a contar con un partido de la selección española, para responder al trabajo realizado por el balonmano en esta comunidad y darle el merecido reconocimiento.
En este sentido, ha advertido de que la nueva sede del balonmano castellano y leonés ofrece "un legado" para este deporte en la comunidad, porque "no solo hay que pensar en la competición, sino en organizar una estructura para que todo funcione y crear una buena imagen hacia el exterior".
"Castilla y León es la comunidad que cuenta con más equipos de balonmano en la élite, masculino y femenino, a lo que se añade un gran trabajo con las canteras, y es importante que se ofrezca una imagen más moderna, porque esta atrae inversiones", ha precisado.
Por ello ha destacado el trabajo realizado por el actual presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Agustín Alonso, al que ha hecho entrega de una camiseta firmada por los jugadores y jugadoras de la selección española, los "Hispanos" y las "Guerreras".
Y ha añadido que Castilla y León respira balonmano por los cuatro costados, con cuatro equipos en la Liga Asobal y uno en la Liga Iberdrola, a lo que se añaden las bases y el progreso del balonmano playa en una ciudad de interior, que crean un gran pilar para el futuro.
Precisamente, respecto a ese enfrentamiento con los clubes de Asobal, el presidente de la Federación Española de Balonmano ha indicado que siempre trata de "encontrar un entendimiento, y buscar soluciones de puertas para dentro".
"Somos una familia y, como en todas, hay discrepancias, porque cada parte lucha por sus intereses y, en el caso de la federación lo hace por el balonmano español en general, por lo que tenemos que tratar de entendernos, buscar un equilibrio y llegar a acuerdos para seguir creciendo", ha dicho.
"Tenemos una gran masa, una gran estructura y hay que ir cogidos de la mano por un bien común, porque cuando hay liga están las diferencias que están, pero cuando hay selección somos todos uno, y por algo será. No me meto en la organización de los clubes ni asociaciones privadas, pero pido que se respete el balonmano español y a la federación, que es el epicentro y el corazón de todo", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar