Nuevo pontífice

Política
El Partido Popular de Castilla y León presentó hoy, a través de un vídeo, un resumen de la legislatura en el que se repasan las mejoras en servicios esenciales y se destaca la creación “récord” de empleo, para concluir que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “cumple y Castilla y León funciona”.
“Alfonso Fernández Mañueco tiene un compromiso claro: cumplir cada punto de su programa de Gobierno, y lo consigue”, asegura el ‘número dos’ del partido en el ámbito autonómico, Francisco Vázquez, en un vídeo enviado a los medios de comunicación en el que hace balance de la legislatura.
En concreto, para cerrar con la conclusión de que “Mañueco cumple y Castilla y León funciona”, Vázquez se detiene en “el impulso” a la construcción de “miles” de viviendas, con atención especial en el medio rural o en la ampliación de servicios esenciales, que en el caso de la Sanidad centra en la ampliación de ambulancias medicalizadas y en las unidades de radioterapia.
De la misma forma, destaca el liderazgo en dependencia y cuidado de las personas mayores y el número uno de la educación pública de Castilla y León en el listado nacional, donde detalla el refuerzo de las plantillas y la digitalización de las aulas.
En el ámbito económico, reseña el “récord” en la creación de empleo y el apoyo específico a autónomos y emprendedores, “sin olvidar los compromisos con el medio rural”, ni las mejoras y medidas en el transporte e infraestructuras.
Fuentes del PP explicaron a Ical que el vídeo firmado por el secretario autonómico se enmarca en un balance de legislatura que se realiza en las provincias y también y que él traslada también al ámbito general de la Comunidad.
El presidente autonómico efectuó un balance de su Gobierno ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, celebrada el pasado mes de enero, del que destacó la estabilidad y medidas que funcionan, pero apeló a todos los cargos del partido para “rematar la faena” en la recta final de este mandato.
En el mismo acto, arengó a los suyos a explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas y la gestión de su Gobierno, desde el pasado mes de julio en solitario tras abandonar Vox el Ejecutivo de la Comunidad, aunque la conclusión del presidente, como traslada en cada declaración, es que en Castilla y León hay estabilidad y funciona.
Precisamente, Fernández Mañueco realizó un balance de la legislatura durante el debate de política general celebrado los días 26 y 27 de marzo en las Cortes de Castilla y León, en el que reivindicó a su Gobierno y al Partido Popular como “la única alternativa política” en la Comunidad y acusó a las fuerzas de la oposición de rechazar sus ofertas de pactos.
El presidente de la Junta recalcó, como hace en cada comparecencia pública en la que sale el asunto, que terminará la legislatura y que solo adelantará las elecciones -previstas legalmente para marzo de 2026- en caso de que Pedro Sánchez convoque las generales, para, en ese caso, ir juntos.