28-M

Un PP con ganas e ilusionado «se moja» para derogar el «Sanchismo»

Feijóo se compromete a soterrar el tren en Valladolid si llega a la Moncloa, mientras Carnero defiende una ciudad abierta, moderna y sin personalismos

Feijóo, Mañueco y Carnero saludan a los asistentes al acto de campaña en Valladolid
Feijóo, Mañueco y Carnero saludan a los asistentes al acto de campaña en ValladolidLeticia PérezIcal

El PP ha comenzado con fuerza, muchas ganas e ilusionado esta campaña electoral y, además, «mojándose» de verdad para derogar el «Sanchismo». Y es que Valladolid recibía este viernes por la tarde al presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, con la deseada lluvia que tanto necesita una España sedienta pero con una climatología algo adversa y con una temperatura más bien fresca, que deslucía el paseo del líder popular gallego por la ciudad para conocer las vías del tren y el proyecto de Jesús Julio Carnero para la capital del Pisuerga con el soterramiento del tren como bandera y prioridad.

Si bien, y tras la bienvenida del presidente Mañueco en la que el agua arreció con más fuerza si cabe, poco a poco fue escampando hasta incluso ver salir el sol de nuevo, justo cuando Feijóo se comprometía a soterrar el tren y transformar la ciudad cuando sea presidente junto a Carnero, como alcalde, y Mañueco como jefe del Ejecutivo autonómico.

El candidato del PP a la Alcaldía intervenía el último en el que ha sido su primer acto como ex consejero de la Presidencia.

En su intervención, daba las gracias a Feijóo por su compromiso y a Mañueco por su confianza en él. Y trasladaba a los asistentes tres cuestiones: la ciudad que tenemos, la que el PP quiere y lo que van a hacer si gobiernan.

Respecto a lo primero, Carnero arremetía contra el actual alcalde, el socialista Óscar Puente, de quien decía que es una réplica de Sánchez y su devoto más auténtico. El aspirante aseguraba que la ciudad está atascada si necesidad de ello, en alusión a los problemas con el tráfico y la movilidad, y denunciaba la falta de gestión y que estén intentando obligar a los vallisoletanos a resignarse, sobre todo en referencia a la apuesta de Puente por la integración ferroviaria y no por el soterramiento.

En segundo lugar, Carnero defendía que quiere un Valladolid abierto, bien gestionado, sin personalismos ni espectáculos, y siempre en movimiento y con significado.

Por ello, se comprometía a que si es alcalde a devolver la movilidad a la ciudad que siempre ha tenido, a mejorar la limpieza y, sobre todo, a que tenga el tren soterrado «porque es la mayor operación de riqueza para Valladolid», decía. «Si lo puede hacer Murcia, Logroño, Vitoria u Hospitalet, si lo puede hacer todo aquél que lo persiga, por qué no lo vamos a poder hacer los vallisoletanos», afirmaba Carnero, contundente, mientras llamaba a llenar las urnas de papeletas del PP para conseguirlo.

Antes, Mañueco, en una corta intervención por la lluvia, se mostraba convencido de la victoria el próximo 28 de mayo, destacaba los logros de su Gobierno en este primer año de legislatura, entre los que citaba tener una de las tasas de paro m´s bajas de España, el haber recuperado con más rapidez el PIB que había antes de la pandemia, la fiscalidad más baja de la historia o el apoyo a las familias, autónomos y empresas. También reivindicaba los valores del PP, un partido -decía, que es de fiar, que tiene palabra y dignidad, decía.

Finalmente, llamaba a los suyos movilizarse y patear cada calle para escuchar a la gente y llevar el mensaje del PP a toda la Región.

Respaldo de Feijóo al soterramiento

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometía con Jesús Julio Carnero a impulsar el soterramiento del tren en la ciudad cuando llegue a La Moncloa. «Cuando sea presidente volveré a Valladolid y me sentaré con Carnero y Mañueco para entre los tres sacar adelante este proyecto y transformar la ciudad», decía, mientras destacaba que Carnero concibe un Valladolid grande y él también. También ponía en valor su «valentía» por dejar la Junta para afrontar este reto, destacaba su experiencia en la gestión. «Serás el alcalde de Valladolid, tenlo seguro», decía.

Durante su intervención, además, Feijóo aseguraba que volverán a unir a la gente en las urnas, ponía al PP como el "último reducto" de los constitucionalistas frente al "Sanchismo" y retaba a los dirigentes socialistas a frenar la "ignominia" de los pactos de Sánchez con los que quieren destruir España, y especialmente con Bildu, que lleva en sus listas municipales a condenados por pertenencia a ETA así como por asesinatos.

"No lo permitiremos", decía, mientras apelaba a los simpatizantes socialistas y gente del partido que tengan un poco de dignidad a que pidan un cambio de posición o que abandonen el PSOE.