Política

García-Gallardo: “Las políticas climáticas de PP y PSOE vacían los pueblos de gente y los llenan de molinos y placas solares”

El líder de Vox en Castilla y León asegura que las políticas climáticas impiden un mayor desarrollo de los regadíos del Carrión y las Cuezas

 El vicepresidente de la Junta,Juan García Gallardo; y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, junto al procurador por Palencia, David Hierro, entre otros, realiza un recorrido por la Feria del Pan de Grijota
El vicepresidente de la Junta,Juan García Gallardo; y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, junto al procurador por Palencia, David Hierro, entre otros, realiza un recorrido por la Feria del Pan de GrijotaBrágimoIcal

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado esta mañana en Palencia que “las políticas climáticas de PP y PSOE vacían los pueblos de gente y los llenan de molinos (torres eólicas)”, en referencia a la proliferación de instalaciones de energías renovables en la provincia y a su impacto sobre el territorio.

“Frente a esto Vox es el partido de la soberanía energética y del sentido común. Es decir, que apoyamos todas las formas de producción de energía, pero siempre y cuando sean respetuosas con los paisajes de nuestra infancia, con los que pudieron ver nuestros abuelos y padres, y con los que queremos para nuestros hijos”, ha explicado esta mañana a las puertas de la Feria del Pan de Grijota, adonde se ha desplazado para hacer campaña de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Unas elecciones en las que, según destacó, “se decide el futuro de la provincia de Palencia, porque es en Bruselas donde se decide la política industrial, agrícola, ganadera y de agua”, entre otras muchas materias que afectan a territorios como Castilla y León.

En este contexto, García-Gallardo incidió en el mensaje central de la campaña de su partido en estas elecciones: la complicidad en Europa de PP y PSOE durante la última legislatura. “Queremos denunciar que el PP y el PSOE votaron juntos en 2020 el Pacto Verde europeo, el pacto que está siendo la ruina para nuestra industria y nuestro campo. Y que durante la última legislatura han votado juntos el 90% de las veces en el Parlamento Europeo. Así que, al pan, pan y al vino, vino. Aunque ahora el PP quiera hacer ver que hace oposición al PSOE en Bruselas, durante los últimos cinco años han ido de la mano”.

El vicepresidente de la Junta recordó que en la provincia de Palencia se han incrementado exponencialmente los ataques de lobo en los últimos años. “Y cada uno lleva el sello del PPE y de su candidata Úrsula von der Leyen. Y, por supuesto, de la candidata del PSOE, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha impedido una mejor gestión del lobo en esta zona de Castilla y León y en otras regiones de España”. García-Gallardo hacía referencia a la decisión del Gobierno español de incluir al lobo en el Listado de Especies de Especial Protección, impidiendo el control cinegético de su población.

Además, García-Gallardo denunció que mientras Vox es el partido que quiere construir más presas y aumentar y mejorar la regulación del agua, “el PP y el PSOE, con sus políticas climáticas y de ecologismo radical en Bruselas, están impidiendo que se desarrolle más toda la zona del sistema Carrión y, en particular, la zona de infraestructura nueva de regadío que queremos para las Cuezas, en Palencia”.

“Sólo hay dos opciones: o los partidos que apoyan la agenda 2030 o Vox. Nosotros estamos con la España leal, y con la España rural, y no nos vamos a someter frente a los postulados globalistas, de modo que pedimos a los ciudadanos que abran los ojos”.

Insistió también García-Gallardo en la demanda de una política migratoria “inteligente”, que frene la actual “invasión” y denunció que en algunos pueblos de Palencia se ha producido una proliferación de población musulmana.