Sucesos

La Guardia Civil recupera en Soria 3.267 cajetillas de tabaco y un furgoneta robada tras el atraco a un estanco

Los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron en otro coche a gran velocidad al cruzarse con los agentes que sospecharon de ellos y empezaron a seguirles

Sucesos.- Detenido en Soria tras huir de la Guardia Civil, amenazar y agredir a los agentes y chocar contra dos coches
Control de la Guardia Civil en SorialarazonGUARDIA CIVIL

La rápida actuación de la Guardia Civil de Soria ha conseguido dar al traste un robo que se acababa de cometer en un estanco de la localidad soriana de Gómara en Soria. De hecho, los agentes de la Benemérita lograron recuperar 3.267 cajetillas de tabaco además de una furgoneta que había sido robada en ese mismo municipio.

Si bien, aún no han conseguido dar con la identidad de los autores del robo, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Soria.

El suceso se produjo durante la madrugada de ayer martes 28 de enero sobre las 03.30 horas, que es cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibieron un aviso tras activarse una alarma en el estanco de la localidad de Gómara, por lo que se articuló la correspondiente respuesta.

Unos minutos más tarde, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana que se dirigía a atender el requerimiento se cruzó con dos vehículos que les infundieron sospechas, por lo que cambiaron de sentido para proceder a identificarlos.

Ante la presencia de los guardias civiles el conductor de la furgoneta la abandonó y se subió en el otro vehículo iniciando la huidaa gran velocidad sin que se le pudiera dar alcance.

En el interior de la furgoneta se localizaron 3.267 cajetillas de tabaco y otros efectos procedentes del estanco que había sido robado, resultando así mismo que la furgoneta abandonada había sido sustraída esa misma noche también en la localidad de Gómara.

El Equipo de Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizó la correspondiente inspección ocular del vehículo y se continúan las gestiones para tratar de determinar la identidad de los autores.