Educación

Gullón afianza su compromiso con la con la formación y la inserción laboral

La galletera palentina de Aguilar de Campoo ofrecerá prácticas a los estudiantes de IES Santa María la Real que cursen el nuevo grado superior de Automatización y Robótica Industrial

Foto de familia de María Teresa Rodríguez, Paco Hevia y más miembros de la directiva de Galletas Gullón con Agustín Francisco Sigüenza Molina, director general de Formación Profesional
Foto de familia de María Teresa Rodríguez, Paco Hevia y más miembros de la directiva de Galletas Gullón con Agustín Francisco Sigüenza Molina, director general de Formación ProfesionalGullónLa Razón

Galletas Gullón, en su continuo compromiso con su entorno ambiental y social, ha recibido recientemente a Agustín Francisco Sigüenza Molina, director general de Formación Profesional (FP) en sus instalaciones para establecer un nuevo acuerdo e impulsar la formación profesional y la inserción laboral en la región.

Durante la visita a las fábricas de Galletas Gullón, el director general de Formación Profesional ha anunciado la nueva oferta educativa en la que los estudiantes del IES Santa María la Real tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en Galletas Gullón, lo que les permitirá adquirir experiencia práctica en una de las empresas líderes del sector agroalimentario a nivel europeo para lo que se ha firmado un acuerdo de colaboración.

Concretamente, el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo sumará a su actual oferta Automatización y Robótica Industrial (grado superior) y Atención a Personas en Situación de Dependencia (grado medio), con el periodo de inscripción abierto desde el 18 de junio hasta el 5 de julio. Hay que recordar que el IES ya imparte los grados de Administración y Electrónica cuyos estudiantes también realizan prácticas en las factorías de Gullón y VIDA.

“En Galletas Gullón, apostamos firmemente por la inserción laboral como herramienta clave para la atracción y retención de talento. Nos comprometemos a crear oportunidades que beneficien tanto a nuestra empresa como a la comunidad, asegurando un entorno de trabajo inclusivo y diverso”, asegura Paco Hevia, director corporativo de la galletera.

Por su parte, Sigüenza Molina ponía en valor la colaboración con empresas locales para impulsar el talento local. “La cooperación con empresas como Galletas Gullón es fundamental para proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades reales de desarrollo profesional", decía, mientras afirmaba que estas alianzas permiten a los jóvenes adquirir experiencia práctica en entornos laborales de primer nivel, pero también contribuyen a fortalecer el tejido empresarial y a retener talento.

Con iniciativas como esta, Galletas Gullón continúa trabajando de la mano de los actores sociales, de las administraciones locales, provinciales y regionales de la comarca para generar empleo e impulsar el bienestar social de la comarca de la Montaña Palentina.

De hecho, como resultado de su estrategia de promover el empleo y de atraer talento a la región, ha lanzado recientemente una oferta de prácticas en las que los estudiantes de la zona podrán sumergirse en el mundo empresarial durante el periodo de verano.

Automatización y Robótica Industrial

En el grado de Automatización y Robótica Industrial, una de las novedades en la provincia el próximo curso en el IES Santa María la Real de Aguilar; los estudiantes aprenderán a desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como a supervisar o ejecutar el montaje, el mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

Se trata de un grado que consta de 2.000 horas, repartidas en dos cursos académicos y con 1.620 horas en el centro educativo y 380 horas en el trabajo.