Sucesos
Hallan muerta a una joven que puede ser la desaparecida en Peñafiel (Valladolid)
El cadaver no presenta signos de vioilencia
La Guardia Civil ha localizado sin vida a una joven, cuyas características son compatibles con las de la mujer desaparecida el pasado viernes en la localidad vallisoletana de Peñafiel, han informado fuentes de la Subelegación del Gobierno en Valladolid.
El Instituto Armado de Valladolid ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha, desde el mismo momento de la interposición de la denuncia por desaparición el pasado sábado, para localizar a una mujer que, al parecer, se había ausentado de su domicilio el viernes.
Durante la mañana del lunes 28 de julio se ha localizado en los extrarradios de Peñafiel el cuerpo sin vida de una persona, cuya apariencia se correspondería a la descripción de la mujer desaparecida.
El hallazgo del cuerpo sin vida se ha realizado por los perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Inmediatamente se ha dado aviso a la Autoridad Judicial y Médico Forense para la práctica de las diligencias oportunas. El cuerpo localizado, no presenta signos aparentes de violencia, quedando a la espera del informe del citado forense para determinar las posibles causas de la muerte.
Durante esta jornada, la Guardia Civil ha estado buscando a la joven con patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad Cinológica, un helicóptero, drones con cámaras y el Grupo Especializado en Actividades Subacuaticas (GEAS) en los ríos Duero y Duratón. La denuncia fue interpuesta el pasado sábado por la desaparición de una mujer joven, de ojos y pelo oscuro, que vestía un chándal rojo cuando se la vio por última vez.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien ha acudido este lunes a Peñafiel para seguir el operativo dispuesto para la búsqueda, explicó antes del hallazgo del cuerpo que se habían desplegado importantes dispositivos de la Guardia Civil para encontrar a esta persona "a la mayor brevedad posible".
La Guardia Civil buscó a la mujer desde el primer momento, manifestó a los periodistas el subdelegado, quien hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar alguna pista o hubiera podido ver a la joven, para que contactara con el instituto armado en el teléfono 062.
Sobre las causas de la desaparición, Canales especificó que se mantenían todas las hipótesis abiertas, pero en función de las investigaciones con las que contaba hasta ese momento la Guardia Civil parecía que se trataba de una desaparición voluntaria.