
Sucesos
Identificado por la rotura o robo de hasta 200 parabrisas de coche en Valladolid
Se trata de un individuo que ya fue detenido por idénticos hechos hace dos años y en 2019

La Policía Nacional ha identificado y puesto en conocimiento judicial el caso de un hombre al que vinculan con hasta 200 roturas o sustracciones de parabrisas de vehículos estacionados en varias calles de la ciudad de Valladolid.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha explicado que este hombre fue detenido en dos ocasiones por hechos similares, ocurridos en los barrios de La Rondilla, Huerta del Rey, La Vitoria y Camino del Cabildo de Valladolid.
Por la investigación llevada a cabo por los agentes, este hombre actuaba siempre de madrugada, entre las cinco y media y las ocho y media de la mañana, y fue el pasado 12 de agosto cuando policías de la Comisaría de Delicias remitieron un atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, en el que se identificaba al autor de la rotura o sustracción de 9 limpiaparabrisas de vehículos, denunciados desde el mes de noviembre de 2023.
La Policía Nacional realizó las gestiones tendentes a la averiguación del autor de las cinco denuncias recibidas desde entonces por la rotura de limpiaparabrisas de vehículos.
Las averiguaciones dieron sus frutos y pudieron identificar a un hombre que ya había sido detenido en dos ocasiones en el año 2022 y otra vez identificado en el año 2019, cuando le imputaron la rotura o sustracción de más de 200 limpiaparabrisas de vehículos.
Además de estas últimas denuncias se le imputaron otros cuatro hechos, que guardaban absoluta similitud con los anteriores y con los 200 ya imputados.
Las denuncias recibidas en las dependencias policiales responden solamente a una parte de los hechos que realmente suceden, puesto de las entrevistas llevadas a cabo por el grupo de investigación con los denunciantes, estos manifestaban que el hecho les había ocurrido en más ocasiones, pero que no lo habían denunciado, o que sus vecinos o compañeros de trabajo no acudían a denunciar por no emplear más tiempo del que ya de por sí necesitaban para sustituir el limpiaparabrisas fracturado o sustraído.
✕
Accede a tu cuenta para comentar