Música

Iván Ferreiro llegará a Salamanca el próximo 6 de mayo en el marco de su nueva gira ‘Trinchera Pop’

Las entradas tienen un precio de 33, 38 y 42 euros y estarán a la venta a partir del lunes

Iván Ferreiro volverá este año a Salamanca
Iván Ferreiro volverá este año a SalamancalarazonLa Razón

Iván Ferreiro presentará su nuevo trabajo, ‘Trinchera Pop’, el próximo 6 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. En el concierto, en el que estará acompañado por la formación habitual de su banda, presentará su sexto álbum en solitario con referencias literarias y cinematográficas. Las entradas tienen un precio de 33, 38 y 42 euros y estarán a la venta a partir del lunes en la taquilla del Liceo y en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Iván Ferreiro es cantante, compositor y pianista a tiempo parcial. Durante los años 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación. En 2005 inició su carrera en solitario con el recordado ‘Canciones para el tiempo y la distancia’.

Respecto a ‘Trinchera Pop’, el cantante, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca a Ical, afirmó tener dos cosas en mente cuando empezó: “Que fuera mejor que lo anterior y que fuera distinto. Distinto en forma y contenido. Y distinto en mi forma de vivir el proceso”. Además, de sus letras eliminó el amor romántico y se centró en las ideas y la metafísica, sin dejar a un lado las emociones.

“Lo mejor de las películas o de las canciones es lo que sentimos cuando nos sumergimos en ellas. Son nuestras mentes y nuestras ideas las que las convierten en arte. Son las ideas que conectamos con nuestras vivencias y que crean nuevas ideas y vivencias lo que las hace hermosas y necesarias. Y la filosofía es eso que pasa cuando pensamos y tratamos de comprender el mundo, mezclamos nuestras emociones con el pensamiento crítico y nos vamos construyendo a nosotros mismos. ¿Cómo podría ser aburrido?”, matizó la reseña que recoge las palabras del artista.