Herencia
Juicio por apropiación indebida: se transfiere más de 76.000 euros que no le correspondían
Una mujer se traspasa casi la mitad de una herencia que compartía con otros 20 familiares
El próximo 8 de julio, la Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid será escenario de un juicio que revela una delicada situación familiar. Una mujer se enfrenta a una acusación de apropiación indebida tras transferir una gran suma de dinero de la cuenta de su tía fallecida.
Según informa El Español, a pesar de que la mujer era heredera de la cuantía existente en la cuenta bancaria, compartía esta misma herencia con 20 personas más, siendo todos sobrinos de la fallecida.
La investigación judicial destaca que la acusada era cotitular de una cuenta bancaria desde febrero de 1994, compartida con su tía, quien falleció el 22 de abril del presente año. El saldo total de la cuenta ascendía a 153.970,11 euros.
Contexto
La acusación se centra en una transferencia de 76.985,05 euros realizada el 21 de marzo de 2023. Según la Fiscalía, esta transacción se efectuó con ánimo de enriquecimiento ilícito, sin justificación alguna y de manera unilateral.
El Ministerio Fiscal ha solicitado 14 meses de prisión para la acusada, junto con una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Además, se requiere una multa de ocho meses con una cuota diaria de 10 euros y la restitución de los fondos.