Infraestructuras
La Junta destina 315.000 euros al último tramo de actuación de la carretera SG-241 a su paso por Urueñas (Segovia)
El consejero de Movilidad y Transformación Digital visita las obras realizadas en esta carretera autonómica que une las provincia vallisoletana y segoviana
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, destinó un total de 315.000 euros a las obras realizadas en el último tramo de la carretera de titularidad autonómica SG-241, a su paso por la localidad segoviana de Urueñas.
Con motivo de esta última actuación, el consejero del ramo, José Luis Sanz Merino, visitó esta mañana el avance de los trabajos que “completan” los ya realizados por la Junta en los 40 kilómetros de carretera, que discurre desde el límite de la provincia de Valladolid hasta la localidad segoviana de Sepúlveda “en la que se ha trabajado a lo largo de los años con distintas actuaciones”.
De todas ellas, Sanz Merino, recordó que “la más importante” se llevó a cabo en el año 2021, con un importe aproximado de un millón de euros que permitió la actuación en el tramo comprendido entre el límite de Valladolid con las localidades de Sacramenia y Fuentesoto.
Asimismo, señaló que este último proyecto, en el término municipal de Urueñas, completa una inversión total de 2,7 millones de euros que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital destinó al arreglo y acondicionamiento de la SG-241 desde Sepúlveda hasta Sacramenia.
“Es un trayecto que no tiene demasiada intensidad media de vehículos pero que es muy transitado, sobre todo, en la época estival”, detalló Sanz Merino, mientras mostraba su satisfacción ante las tareas realizadas en esta carretera autonómica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar