
Sociedad
León reconoce la labor y vocación de servicio de su Policía Local
El Cuerpo celebra con entusiasmo a San Marcelo, su patrón, en un año en el que han llevado a cabo más de 13.000 actuaciones de seguridad ciudadana y otras diez mil intervenciones de ayuda a familias

Este martes los policías locales de León están de enhorabuena porque han festejado con entusiasmo e ilusiones renovadas la festividad de San Marcelo, patrona del Cuerpo. Lo hacían en primer lugar con la tradicional celebración religiosa en la parroquia que lleva el nombre del patrono, donde celebró la misa que tradicionalmente reúne en el templo a las representaciones del Ayuntamiento y del primer templo diocesano.
Después, se llevaba a cabo el acto principal en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, donde, además, se entregaban distinciones a varios agentes así como a otras personalidades distinguidas con la concesión de la medalla al mérito de la entidad con distintivo de plata.
Así, entre los galardonados, al margen de los agentes del propio cuerpo y su intendente jefe, Miguel Ángel Llorente, se encontraron el decano de los Juzgados de León, Pablo Arraiza, y la directora del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, Henar García Casado.
El intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero presidía este acto en el que participaban numerosas autoridades, como el alcalde, José Antonio Diez; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; o el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez. Quiñones; o el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz,
Díez felicitaba a los agentes por su labor y vocación de servicio y destacaba que este año han llevado a cabo más de 13.000 actuaciones de seguridad ciudadana, así como más de 10.000 intervenciones por parte de la Unidad de Ayuda a la Familia y más de 30.000 expedientes de control de tráfico.
Un año en el que descendió en un 14 por ciento el número de siniestros viales en las calles de León, en las que no se registró ningún accidente mortal, mientras que el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores se redujo en un 17 por ciento, según datos municipales.
"La Policía Local trabaja cada día por y para los ciudadanos desde el punto de vista de la seguridad pero también de la atención a los más vulnerables”, decía el primer edil leonés. al tiempo que defendía que se trata de un Cuerpo cada vez más moderno y mejor dotado gracias al “incremento de efectivos. En este sentido, destacaba que durante la última semana se incorporaron 18 nuevos agentes que han superado ya el periodo de prácticas.
Además, hacía suyas las reivindicaciones de la UGT, que ha pedido "de manera inmediata” que se dote a la Policía Local de pistolas táser, spray de defensa y escudos balísticos. “Siempre trabajaremos en dotarles de los mejores medios posibles”, apuntaba al respecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar