Política

Mañueco augura una victoria "sin paliativos" mejor que en las municipales

El presidente del PP regional arropa a los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Burgos

Mañueco junto con los candidatos al Congreso y Senado por Burgos
Mañueco junto con los candidatos al Congreso y Senado por BurgosRicardo Ordóñez/Ical

Una victoria "sin paliativos" que mejore el resultado de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Es lo que ha pedido el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante el acto de presentación de las listas electorales, de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio, en Burgos, con la presencia del presidente de la formación en esta provincia, Borja Suárez, la flamante alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala y el candidato número uno al Congreso, Ángel Ibáñez.

"Para hacer efectivo el cambio y teñir España de azul, tenemos que superar los resultados de las municipales y obtener una victoria contundente, sin paliativos" a nivel nacional para "echar a Sánchez de la Moncloa para que llegue Alberto Núñez Feijóo", ha indicado Mañueco, quien ha afirmado que su partido tiene "las pilas cargadas" de cara a esta nueva cita electoral

"Va a empezar un nuevo capítulo en la historia de nuestro país", ha insistido Mañueco, que ha augurado que un gobierno popular con Feijóo a la cabeza se harían "las cosas mucho mejor" y se gobernaría "para todos". Y como ejemplo, Mañueco ha presumido de la "eficacia" y de la "utilidad" del gobierno que preside. "Hemos estado a la cabeza de los derechos sociales, sin dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas y ni un paso atrás tampoco en todas las luchas justas de la Comunidad”.

Así, ha explicado que el Gobierno regional “lleva como estandarte, como pendón, los principios y valores del PP”; y recordó que desde la formación de Gobierno, Castilla y León sigue creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre hombres y mujeres, en la lucha contra la violencia machista y reforzando la protección en favor de las familias”, especialmente, dijo, las numerosas, apoyo del que se mostró “especialmente orgulloso”, y mencionó también que la Comunidad “ofrece los mejores servicios públicos, más y mejor sanidad, más y mejor educación, más y mejor política social y más y mejor empleo”, repitió el jefe del Ejecutivo.

Y, por último, ha tenido palabras para la alcaldesa de Burgos, que ha conseguido el cambio en la capital y es "símbolo" de lo que quiere el PP para las elecciones del 23J.

Mientras, el presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha apuntado por su parte que "el momento es ahora" para hacer el cambio y ha asegurado que los candidatos de la formación en Burgos representan "los valores y el proyecto" del Partido Popular.

Por su parte, Ángel Ibáñez se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones el próximo 23J "participando en un momento histórico para la provincia y para España" y ha considerado así que "son los candidatos del cambio" que conseguirán "un resultado claro y una victoria sin paliativos" que permita "decir adiós a cinco años de ninguneo y abandono por parte del Gobierno de Sánchez".