Política

Mañueco pide una "gran marea azul" que lleva a Feijóo a la Moncloa

El presidente autonómico del PP afirma en la presentación de las candidaturas para las Generales que lo más importante para esta tierra es que "haya un Gobierno de cambio"

Mañueco junto con las candidatos al Senado y Congreso por Ávila
Mañueco junto con las candidatos al Senado y Congreso por ÁvilaRicardo Muñoz/Ical

“Seremos una gran marea azul que lleve a Núñez Feijóo a la Moncloa, porque eso es lo que necesita España entera”. Son palabras del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este jueves afirmó en Ávila, en el acto de presentación de las candidaturas de su formación en esta provincia al Congreso y al Senado celebrado en los jardines del Parador, que para esta tierra “lo más importante es que haya un Gobierno de cambio en España con Alberto Núñez Feijóo y por eso necesitamos cuantos más votos posibles y para ello nos vamos a dejar la piel y lo vamos a hacer por España”.

Recordó Mañueco que en las municipales del pasado 28 de mayo el PP obtuvo “una gran victoria”. “Estoy orgulloso del trabajo hecho, pues nadie podrá decir que no hicimos todo lo que había que hacer, y quiero expresar mi reconocimiento por la entrega y la defensa de los valores y los principios del Partido Popular”, pero como indicó, “ahora vienen las Generales, en las que ya estamos trabajando en coordinación con la constitución de los ayuntamientos y las diputaciones, y nos gustan los retos, aunque Sánchez no nos lo pone fácil, y es el momento de conseguir una victoria contundente y para ello hay que estar movilizados al máximo. Hay que animar al voto por correo y a estar presentes ese día, porque necesitamos toda la fuerza para ganar”.

Sobre las candidaturas del PP de Ávila al Congreso y al Senado, encabezadas por Héctor Palencia y Juan Pablo Martín, respectivamente, Fernández Mañueco subrayó que son “ganadoras” y pidió a todos sus integrantes “estar más unidos que nunca para lograr una gran victoria y para ello hay que sumar a más gente al proyecto del PP”.

También destacó en su intervención la “utilidad y la eficacia" como “señas de identidad” del Gobierno de Castilla y León e indicó en ese sentido que “así lo ven los ciudadanos que el pasado 28 de mayo nos dieron el respaldo mayoritario, porque es un Gobierno que ha permitido crecer en derechos sociales y no dar ni un paso atrás en materia de igualdad y de la lucha contra la violencia machista”. “En las municipales le dijimos a Sánchez que estamos hartos de sus chapuzas y de sus desprecios, pero el 23 de julio se juega el partido definitivo y ahí Feijóo ofrece el cambio que necesita este país, con buenas políticas y sentido de Estado”, concluyó.

Junta a Fernández Mañueco estuvo en este acto preelectoral la vicesecretaria nacional de Estudios del PP, Carmen Navarro, quien señaló que “el 28 de mayo se abrió la puerta a la salida de Pedro Sánchez y los españoles votaron el cambio a una política y a unos políticos mejores, y ahora, el 23 de julio, le va a cerrar las puertas a Sánchez, porque ese día se vota entre España o Sánchez y vamos a derogar el ‘sanchismo’, que son mentiras, manipulación y maldades, como él mismo dijo”.

Para Carmen Navarro, el 23 de julio “el Partido Popular puede hacer historia, pero no es momento de que cunda la euforia, sino de trabajar, porque los españoles están deseando escribir una las mejores páginas de la historia de este país y hacerlo con el PP, pero necesitamos un Gobierno con amplia mayoría, con las manos libres para que pase el ‘sanchismo’”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, comenzó su intervención refiriéndose a las candidaturas para las Elecciones Generales, afirmando que “este día empieza la puesta de largo de personas que van a defender a Ávila y a España y que van a llevar a Núñez Feijóo a la Moncloa, convencidos de su tierra, de la que son conocedores, con experiencia, capacidad de gestión y garantías, alejados de la demagogia”.

“Hace un mes demostramos que el cambio es posible y debemos sentirnos partícipes de estas elecciones, conscientes de su importancia”, comentó el dirigente provincial del PP, quien añadió que gobiernan en 190 ayuntamientos: “Tenemos mayoría absoluta en la Diputación de Ávila, pero es fundamental que seamos capaces de lograr el cambio en España. Hay que municipalizar estas elecciones porque Ávila y España se juegan mucho, y somos una provincia que va a trabajar para que Feijóo gane las elecciones y que Sánchez esté donde se merece, fuera de la Moncloa”, sostuvo.

También intervino en este acto en cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso, Héctor Palencia, quien recordó que “siempre” ha estado “en un segundo plano, ayudando y colaborando”, y ahora asume un “reto ilusionante, pero con una gran responsabilidad”. Así, tuvo palabras de agradecimiento hacia el PP de Ávila, su familia y Fernández Mañueco, y destacó la importancia de “convivir con buenos equipos humanos”.

En clave electoral, Palencia aseguró que “es el momento del cambio y de la esperanza para que Ávila tenga un futuro y para ello contamos con unos candidatos que representamos nuestras raíces, la voz de los abulenses”. “Estamos ante una oportunidad única y debemos tener claro que Feijóo en el Gobierno de España y Mañueco en el de Castilla y León es la única fórmula para que Ávila tenga esperanza”, indicó el número 1 al Congreso, quien defendió que “Ávila y España quieren cambio y el único que representa el cambio es Núñez Feijóo”.