28-M

Mañueco llama a la militancia a movilizarse: "Unidos somos imbatibles"

El presidente de los populares cierra la precampaña en Salamanca respaldando al candidato Carlos Garcías Carbayo

Mañueco y García Carbayo saludan a los militantes antes del acto
Mañueco y García Carbayo saludan a los militantes antes del actoDavid ArranzIcal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado este jueves en Salamanca la precampaña electoral en un acto con militantes y simpatizantes para respaldar al alcalde y candidato popular a la reelección, Carlos García Carbayo, donde ha defendido la fortaleza municipal del partido, pero ha llamado a movilizarse a la militancia para conseguir decir no a Sánchez en las urnas.

"Juntos y unidos somos imbatibles", decía el presidente de la Junta en este acto, donde aseguraba, contundente, que no se van a dejar avasallar por el Sanchismo.

Durante su intervención ante candidatos, militantes, apoderados e interventores del Partido Popular, Fernández Mañueco insistía en que van a ganar las dos elecciones con el esfuerzo, la ilusión, la alegría y las ganas de todos, y apuntaba que el PP es el partido que mejor sintoniza con la gente de Castilla y León.

Mañueco recordaba que los populares’ concurren con más candidaturas que nadie, presentando listas en el 99,9 por ciento” de los ayuntamientos. y en todas las provincias. "Tenemos más de 400 ayuntamientos ganados. Y vamos a por todas, a ganar las elecciones porque en cada uno de los municipios de la provincia habrá una papeleta del PP. Y porque tenemos personas comprometidas para liderar el progreso de nuestros municipios”, afirmaba, en declaraciones recogidas por Ical.

A pesar de ensalzar sus candidatos como “los mejores” y presumir de partido “fuerte y unido”, Mañueco pedía compromiso a la militancia durante el periodo electoral. “Las campañas cada vez son más importantes, y por eso pido que os movilicéis, porque sois nuestra voz, nuestros oídos para convencer a cada persona, con cercanía, barrio a barrio, municipio a municipio, en el trabajo, en la cafetería, con los vecinos", decía, mientras se mostraba convencido de que el PP será una auténtica marea que tiña de color azul cada uno de los municipios de Castilla y León.

En clave nacional, apelaba a la oportunidad de “decir ‘no’ a Sánchez”. “Vamos a sacarle de La Moncloa", insistía, mientras afeaba sus olvidos, desprecios, y chapuzas, en referencia a los trenes que no entran por los túneles, la ley de vivienda o la rebaja de las penas por malversación.

Por contra, Fernández Mañueco presumía de la gestión de los ‘populares’ al frente de la Junta. “Bajamos los impuestos, generamos empleo y oportunidades, apoyamos a los ganaderos y agricultores, a las empresas, a los trabajadores y a las familias. Los datos lo demuestran. Tenemos que llenar las urnas con los votos del PP porque nos estamos jugando el presente y el futuro”, reiteraba

Finalmente, de García Carbayo decía que es el mejor alcalde para Salamanca. "Es eficaz, tiene ideas, proyectos, programa, es claro, realista, ambicioso y contundente", señalaba, a la vez que ponía en valor su equipo de trabajo, "capaz de dar futuro y seguir proyectando la ciudad en el mundo", finalizaba.