Política

Mañueco pide a Sánchez que "escuche" a la calle y convoque elecciones

El líder popular reivindica la "contundente" victoria de su partido en las europeas y la aportación del PP de Castilla y León a ella

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional
Mañueco atiende a la prensa a su llegada a la sede del PP en la calle Génova de MadridJuan LázaroIcal

Optimismo y euforia en el Partido Popular tras la "clara" victoria conseguida por la formación de centroderecha en las elecciones al Parlamento europeo celebradas el pasado domingo.

Unos comicios en los que los populares han sido la fuerza más votada en toda España, salvo País vasco, Navarra, Cataluña y Canarias, en los que han aumentado en nueve los escaños respecto al 2019 hasta un total de 22, dos más que el PSOE, que pierde uno, aunque con una diferencia de más de 800.000 votos o cuatro puntos porcentuales. Un resultado que, si se suman los seis escaños de Vox y se extrapola a unas hipotéticas elecciones generales, daría la mayoría absoluta y el Gobierno de España al popular Núñez Feijóo.

Castilla y León ha tenido protagonismo en este triunfo del PP en las europeas, al conseguir casi un 45 por ciento de los votos en esta Comunidad y ganar en casi nueve de cada diez municipios de la Región. En concreto, en 1.749 de los 2.248 que hay en total. Una victoria sin paliativos en Castilla y León, una más tras las autonómicas de 2022 y las municipales y generales de 2023, que vuelven a confirmar a esta tierra como bastión del PP.

Lo destacaba esta mañana el propio presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco a su llegada a la sede popular de la calle Génova en Madrid, donde se ha celebrado el Comité Ejecutivo Nacional del PP: "El PP ha ganado claramente las elecciones europeas y habría que remontarse a varias décadas para ver un resultado de estas características".

Mañueco aseguraba que detrás de este gran triunfo se encuentra el hecho de que el PP tiene un líder y es un partido fuerte, unido y trabaja al servicio de los intereses generales. "Todo lo contrario que Sánchez, al que solo le preocupan sus intereses personales y los de su entorno", decía.

El líder popular, además, sacaba pecho de la aportación del PP de Castilla y León a la victoria de este domingo. "Dije y prometí durante la campaña que íbamos a tener una aportación importante en la victoria final,, y así ha sido", apuntaba el presidente.

Por todo ello, Mañueco reclamaba a Sánchez que escuche a la calle y dé explicaciones en el Parlamento y a los medios, pero, sobre todo, que haga lo que han hecho otros líderes europeos, como Francia, ante los resultados que ha habido: convocar elecciones.

"Sánchez tiene que dar la voz a los españoles", afirmaba, contundente, al tiempo que hacía referencia al hecho de que este martes se haya publicado la Ley de Amnistía "el mayor escándalo y ataque a la Constitución y a la Democracia de la historia reciente de España", con la que el Gobierno del PSOE quiere hacer olvidar el Golpe de Estado en Cataluña en 2017 además de perdonar de todos los delitos cometidos a los implicados en aquellos sucesos, por siete votos con tal de seguir en el poder.

Finalmente, preguntado antes de entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP acerca de la irrupción de la formación "Se acabó la fiesta" que lidera José Luis Alvise, el dirigente del PP decía que esa pregunta la deben contestar otros, porque en Castilla y León el PP ha logrado el 44,5 por ciento de los votos gracias a la sensatez y la moderación de sus planteamientos "que es lo que demanda la gente", finalizaba.