Política

Mañueco reivindica la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles

Banderas de España y gritos a favor de la Constitución en varios actos celebrados por Castilla y León en sintonía con la multitudinaria manifestación de Barcelona

Banderas de España en la Plaza Mayor de Salamanca durante la marcha contra el cáncer
Banderas de España en la Plaza Mayor de Salamanca durante la marcha contra el cáncerRedes socialesLa Razón

Nueva jornada histórica la que se ha vivido este domingo en Barcelona, con la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana por la unidad de España y la Constitución y para hacer frente a Pedro Sánchez en su intención de aprobar una amnistía que haga olvidar el Golpe de Estado de 2017 en Cataluña para poder seguir en el poder y plantar cara también y decir "no" también a la autodeterminación que exigen los independentistas a Sánchez.

Una manifestación que ha reunido a más de 300.000 personas en la ciudad Condal según la organización, que han rechazo la amnistía, han llamado "traidor" a Sánchez y han gritado "Puigdemont a prisión" en un abarrotado paseo de Gràcia y aledaños, repletos de banderas españolas y pancartas con un claro "no" al PSOE.

En Castilla y León ha habido algunos actos en los que se han mostrado su apoyo a esta manifestación y lo que lleva dentro, como es el caso de la Marcha Popular contra el Cáncer de Salamanca, en la que participaron más de 15.000 personas. En La Plaza Mayor, al final del recorrido pudieron verse a muchos ciudadanos con banderas de España y gritando en favor de la unidad del país y la Constitución.

En Palencia, además, la plaza Mayor acogía una concentración con varias decenas de personas para protestar contra la amnistía, donde el fundador de Vox en la provincia, José María Nieto Vigil, se dirigía las personas allí presentes. Tras este acto, informaron que el domingo, 29 de octubre, a las 12 horas se volverá a celebrar una nueva concentración ciudadana en la plaza Mayor de la capital palentina.

En lo político, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzaba un mensaje en la red social "X", antigua Twitter, en el que defendía la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles, un mensaje que ilustraba con una fotografía de la multitudinaria manifestación de Barcelona, repleta de banderas españolas y catalanas. "No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación", escribía el líder de los populares.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participaba en la manifestación junto a compañeros de Vox, donde también defendía el constitucionalismo y aseguraba que no darán ni un paso atrás y que plantarán cara con todas sus fuerzas a Sánchez y los que quieren romper España.