28-M

El PP más implicado y unido cierra la campaña con una llamada a la movilización en las urnas

Vázquez defiende la ilusión del partido y destaca las ganas de cambio que han detectado en los más de 1.600 municipios que han visitado estos días

Vázquez e Ibáñez hacen balance de la campaña del PP
Vázquez e Ibáñez hacen balance de la campaña del PPMiriam ChacónIcal

El Partido Popular de Castilla y León apura las últimas horas de una campaña electoral de las elecciones municipales intensa que se ha desarrollado prácticamente en clave nacional - marcada al inicio por la presencia de etarras, algunos con delitos de sangre en la listas de Bildu, socios de Pedro Sánchez en el Gobierno y que termina en medio de una cascada de escándalos en el PSOE por el voto por correo, secuestros y agresiones con socialistas implicados-, en la que los populares han trasladado una imagen de unidad e ilusión y, sobre todo, de movilización.

"Hay ganas de cambio”, decía esta mañana Francisco Vázquez, secretario regional de los populares, quien, pese a todo, quiere ser prudente y llama a “no confiarse”. Por ello, apela a la movilización este domingo y especialmente a concentrar la papeleta en la formación popular "porque somos los únicos de derrotar a Pedro Sánchez", apuntaba.

Acompañado del coordinador de campaña, Ángel Ibáñez, el también vicepresidente de las Cortes destacaba la movilización "sin precedentes" del partido en estos quince días de campaña electoral, donde los distintos equipos de campaña populares han recorrido 10.000 kilómetros para visitar 1.600 localidades visitadas y desarrollado más de 400 actos en las nueve provincias.

"Todos han estado implicados, desde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pasando por los consejeros, la dirección nacional, con una treintena de cargos en actos en las nueve provincias, y los alcaldes, concejales y cargos del partido", destacaba.

Vázquez ponía en valor también la fortaleza municipal del PP, ya que van a estar presentes en 2..235 de 2.248 municipios con 15.000 candidatos mientras que 9.000 agentes electorales que representarán al PP estarán presentes y velarán porque todo transcurra con normalidad en las más de 4.000 mesas electorales.

El secretario regional del PP reivindicaba la campaña a pie de calle, con la gente, escuchando, proponiendo y dando una imagen de unidad e ilusión del Partido Popular que comparaba con la del PSOE “que viaja en Falcon pide el carnet de identidad para entrar a los actos públicos, y que renuncia a ganar y ofrece una coalición de perdedores”.

Preguntado por los posibles pactos con Vox, Vázquez rechazaba hablar de ello directamente. "Nosotros buscamos un "pacto con los ciudadanos", finalizaba.

Ibáñez, por su parte, alertaba de que cada voto al PSOE será un "chaleco salvavidas" para Sánchez, añadía que lo que está en juego es el gobierno municipal en cada municipio, y se mostraba convencido de que el PP ganará las elecciones "en toda Castilla y León".