Política

Mila Marcos acusa al Gobierno de incumplir la obligación de presentar en el Congreso su Plan fiscal antes de remitirlo a Bruselas

La portavoz palentina del GPP en la Comisión Mixta de la UE asegura que de esta manera se "recortará aún más el maltrecho bienestar de los españoles"

MIla Marcos durante su intervención
MIla Marcos durante su intervenciónPP

La portavoz del GPP en la Comisión Mixta de la UE, Mila Marcos, ha acusado al Gobierno de incumplir su obligación de presentar en el Congreso el Plan fiscal antes de remitirlo a Bruselas y ha advertido que se trata de "un plan de ajuste en toda regla que recortara aún más el maltrecho bienestar de los españoles" y que compromete un presupuesto por siete años sin contar con nadie".

Marcos ha reclamado a Carlos Cuerpo información sobre las adjudicaciones de Red.Es con ayudas de la UE, que están siendo investigadas por la Fiscalía Europea, y que cuantifique el número de expedientes y empresas afectadas por las asignaciones a los 11 Ministerios vinculados con la trama corrupta.

Además, ha advertido de que España tiene asignados 163.000 millones de estos fondos y que al Gobierno le falta todavía por adjudicar casi el 88 por ciento. “En tres años y medio, solo adjudicaron el 12 porciento, ¿cómo piensan adjudicar el resto en solo dos años?”, cuestiona.

Ha denunciado también la mala gestión y la falta de transparencia en el reparto de las ayudas europeas, que no están llegando a las empresas, y le reprocha el fracaso en el diseño y ejecución de los PERTE, entre ellos el agroalimentario, el naval o el de descarbonización y ha acusado al Gobierno de subir impuestos para que Pedro Sánchez recaude más y compre los votos de los independentistas, a costa de empobrecer a los españoles. “La recaudación del Gobierno es de 102.000 millones superior a la de 2018, un 30,2por ciento más entre impuestos y cotizaciones”, detalla

Por último, Mila Marcos pone cara a la creciente pobreza en nuestro país: "13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, al igual que cuatro de cada 10 niños españoles; millones de pensionistas a los que les han subido más la calefacción que las pensiones; y 192.000 jóvenes en paro". para acabar replicando a Cuerpo que cada día del último mes han cerrado en España 150 empresas y que los inversores ya no miran a nuestro país. “Y presume de liderazgo, pero lo que lideramos es la deuda pública”, espeta.