El tiempo
La nieve complica el tráfico en veinte carreteras de Castilla y León
Las provincias más afectadas son León y Soria
La nieve caída en las últimas horas afecta al menos a cuatro vías de la red principal de carreteras, que permanecen en nivel rojo en un caso y amarillo en tres, y a otra veintena de vías que pasan por Castilla y León, en nivel verde, según los datos del a DGT recopilados hasta las 18.00 horas, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Dentro de la red principal, una carretera se encuentran en nivel rojo, lo que supone la obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno, la restricción temporal a 30 kilómetros por hora, y restricción de circulación a vehículos pesados y autobuses.
Se trata de la N-621, en León, a la altura de Riaño-Llánaves de la Reina hacia Cantabria, mientras la N-625 en Riaño-Oseja de Sajambre, en la misma provincia, registra un nivel amarillo con restricción temporal de velocidad a 60 kilómetros por hora y la restricción de circulación a pesados.
También en amarillo se encuentra la N-111 a la altura de Las Casas-San Andrés, en Soria, donde también está afectada la N-113 en Valverde-Venta de Cervera o Ventas del Baño.
El nivel verde establecido en cerca de veinte carreteras en la Comunidad representa que está prohibido adelantar para los vehículos pesados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar