Turismo

La nueva campaña de turismo de la Junta promueve Castilla y León como destino “ideal” para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes

El vídeo promocional se sustenga en la canción "Nada que se parezca a ti" del grupo Siloé

Buenos datos de turismo rural el pasado año en Castilla y León
Casa rural de Castilla y Leónlarazon

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Gonzalo Santonja, presenta la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’ del grupo regional Siloé. La nueva acción promocional aúna dos objetivos básicos de la Consejería, como son la promoción turística, por un lado, junto con la promoción cultural, artística y patrimonial de la región, apostando por el talento joven de la Comunidad, y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven.

La nueva campaña de promoción turística se sustenta en un video promocional que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la región como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.

Entre los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.

A través de esta campaña de promoción turística, se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.

Talento joven de la Comunidad

Desde la Consejería se apoya decididamente la cultura y el talento joven de la Comunidad, contado en esta ocasión con el grupo musical Siloé, que protagoniza esta nueva campaña turística. Se trata de una banda musical de Castilla y León que actualmente cuentan con más de 100 000 seguidores en plataformas digitales y redes sociales, y su público oscila en edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

La canción ‘Nada que se parezca a ti’, que se ha convertido en la banda sonora y eslogan de esta campaña, está compuesta y producida por Siloé y dedicada a Castilla y León. La letra transmite el mensaje de que vayas donde vayas, no hay nada que se parezca a la Castilla y León, una región para descubrir, valorar y de la que sentirse realmente orgullosos.

Con esta nueva acción promocional, la Consejería incide en la línea promocionaliniciada en la campaña de Semana Santa, mostrando el destinoturístico a través de vídeos experienciales, protagonizados por personas reales, que invitan a conocer Castilla y León.

El nuevo eslogan ‘Nada que se parezca a ti’ supone una continuidad de la última campaña promocional ‘Parece que la conoces, pero no’, ahondando en la enorme riqueza de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitando a descubrir todos los rincones de la Comunidad.

Soportes promocionales

La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.

La iniciativase desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional.