Política
El PP pide al PSOE de Tudanca que haga frente a los "desmanes" de Sánchez
El popular Francisco Vázquez carga contra los socialistas de Castilla y León por su "escandalosa complicidad" con el "Sanchismo" y advierte de que el "numerito de trilero barato" de Puigdemont le acerca a sus objetivos
El PP de Castilla y León se ha referido este viernes al vodevil que ayer tenía lugar en Barcelona con la llegada del prófugo Carles Puigdemont a España para da run mitin de cinco minutos y volver a fugarse, sin que los Mozos de Escuadra le detuvieran, no se sabe muy bien si por negligencia o permisividad tras algún pacto que se desconoce entre el expresidente de la región catalana y Pedro Sánchez para salvar la investidura del socialista Salvador Illa.
Ha sido el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, el que ha alzado la voz para pedir a los socialistas de la Comunidad liderados por Luis Tudanca que digan "¡basta ya! y que hasta aquí hemos llegado contra los "desmanes” de Pedro Sánchez.
"Si no lo hacen serán tan responsables como el resto de los socialistas de este país de dar una imagen de España similar a la de un circo”, advierte el también vicepresidente de las Cortes.
Vázquez asegura que tanto el “numerito de trilero barato” de Puigdemont como la investidura de Illa, sumado a la "complacencia" del presidente del Gobierno “acercan al independentismo hacia sus últimos objetivos, que no son otros que la independencia fiscal que prácticamente supondría la separación de Cataluña de España.
·El Estado de Derecho está hoy en una situación de máximo riesgo porque la solidaridad territorial está más amenazada que nunca gracias a Sánchez", decía el dirigente popular, para quien el PSOE de Tudanca "sigue demostrando una complicidad escandalosa” con el "Sanchismo.
En este sentido, señalaba que lo sucedido ayer demuestra la deriva actual en la que el Partido Socialista tiene sumida a España, pero dejaba claro que el PP “no va a tolerar que nos sigan dejando en ridículo”.
“Protegeremos los derechos e intereses de los españoles y de los castellanos y leoneses", decía Vázquez, convencido de que al final la democracia española "prevalecerá sobre los abusos e indignidades que están sucediendo durante estos seis años de mentiras del Gobierno socialista”.