Tribunales

Piden 11 años de cárcel para el acusado de retener y encadenar a una mujer en Burgos

La Audiencia Provincial de Burgos acogerá este lunes 4 de noviembre el juicio

Audiencia Provincial de Burgos
Audiencia Provincial de BurgosTSJCyL

La Audiencia Provincial de Burgos acogerá este lunes 4 de noviembre el juicio contra el hombre acusado de retención ilegal de una mujer, a la que agredió y encadenó en su domicilio de Miranda de Ebro (Burgos) en noviembre de 2023.

El Ministerio Fiscal, en su escrito, pide para el acusado -en prisión provisional- once años de prisión por los delitos de detención ilegal, contra la libertad sexual y un delito leve de lesiones, con el agravante de reincidencia, por los hechos ocurridos en torno el 20 de noviembre del pasado año.

El acusado, con antecedentes penales por una retención ilegal en 2017 por la que se le condenó a tres años de cárcel, se ofreció a llevar a la víctima al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, pero la llevó a su domicilio, recoge la Fiscalía.

Allí la golpeó, la ató con una cuerda y luego con una cadena con candados, y la obligó a besarle para que dejara de agredirla. En un descuido del hombre, la víctima consiguió huir con importantes lesiones en la cara.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Miranda de Ebro mandó a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre el 24 de noviembre de 2023.

La Fiscalía pide seis años de cárcel por detención ilegal; cinco años de cárcel y cuatro de libertad vigilada por un delito contra la libertad sexual; y tres meses de multa, a razón de 10 euros diarios, por un delito leve de lesiones.