Gastronomía

La propuesta ‘Amor a primera birra’, de la Diputación de Segovia, arrasa en Prádena con una jornada de cerveza, sabor y folclore

La quinta parada de la ruta de Alimentos de Segovia congregó a centenares de vecinos y visitantes en la Plaza Mayor

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, durante su visita a ‘Amor a primera birra’, en Prádena
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, durante su visita a ‘Amor a primera birra’, en Prádena Diputación de SegoviaDiputación de Segovia

La ruta ‘Amor a primera birra’ con Alimentos de Segovia, que organiza la Diputación de Segovia, hizo las delicias de vecinos y visitantes en su quinta parada durante la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Prádena, en una jornada que se extendió desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche y en la que el público pudo disfrutar de la amplia gama de cervezas de los socios de la marca agroalimentaria de la institución provincial: Octavo Arte, Vamos a Beer, 90 Varas y Casuar.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quien estuvo presente en el municipio, destacó, durante su transcurso, que “este tipo de iniciativas son fundamentales para dar visibilidad a nuestros productores locales, que están haciendo una labor excepcional”. Para la vicepresidenta de la institución, “la provincia de Segovia cuenta con una de las ofertas más interesantes de cerveza artesanal de España, y este evento demuestra el talento y la calidad que hay detrás de cada etiqueta”.

Junto a las cervezas, el público asistente también tuvo la oportunidad de degustar los productos de otros socios de Alimentos de Segovia, como Charcutería

Gourmet Hernar, que ofreció sus embutidos artesanos, HUMA Ahumados, que sorprendió con sus carnes al estilo letón y Merche’s Galletas, que puso el toque dulce con una variedad de postres caseros.

En palabras de Rodríguez, “el éxito de esta cita demuestra que, cuando combinamos nuestra cerveza artesanal con los sabores locales y las tradiciones culturales, creamos experiencias únicas que conectan con el público y logran que la gente no sólo venga a probar, sino también a disfrutar de un ambiente festivo que refleja la identidad rural y auténtica de nuestra provincia”.

Animado, desde las siete y media de la tarde, por las actuaciones del Grupo de Danzas de Prádena, el Grupo de Danzas de Navaleno y el Grupo de Paloteo Villa de Caballar, ‘Amor a primera birra’ en Prádena ofreció a sus asistentes un auténtico festival folclórico con trajes tradicionales, música en directo y danzas populares. Acto seguido, y para finalizar la feria, la música continuó con una discomóvil a cargo DJ Danny.

La ruta ‘Amor a primera birra’ enfila ahora la recta final de su recorrido, tras haber celebrado cinco exitosas paradas en distintas localidades segovianas. El gran cierre de esta edición tendrá lugar el próximo 25 de octubre en La Lastrilla, con una jornada que promete despedir por todo lo alto esta iniciativa, que por segundo año ha unido sabor, cultura y territorio.