Elecciones municipales

Puente anuncia reuniones para la implantación "definitiva" de Inobat en Valladolid

El alcalde de Valladolid, además, promete iniciar en 2024 el desarrollo del Parque Agroalimentario tras la construcción de la estación intermodal

Óscar Puente visita el barrio de San Isidro de Valladolid
Óscar Puente visita el barrio de San Isidro de ValladolidAyto. ValladolidLa Razón

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este domingo que los presidentes de InoBat y Switch Mobility se reunirán mañana y pasado con los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Héctor Gómez, para cerrar la implantación definitiva de InoBat en la capital vallisoletana.

"Mañana y pasado tendremos dos reuniones importantes para terminar de pulir cosas de cara a la inclusión del proyecto de InoBat en el PERTE 2 y para eso está el Gobierno de España mañana aquí".

Son palabras del alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, el socialista Óscar Puente, este domingo durante un acto en el barrio de San Isidro de la ciudad, que mañana festeja a su patrón, donde confirmaba los encuentros que estos dirigentes mantendrán con los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Héctor Gómez, para cerrar la implantación definitiva de InoBat en la capital vallisoletana.

Puente avanzaba que esta noche llegará a España el presidente de InoBat, Marian Bocek, y que mañana se sumará su homólogo en Switch Mobility, Andy Palmer, para celebrar un encuentro que espera que sea "definitivo".

Además, confrimaba su apuesta por el Parque Agroalimentario que se incluirá junto a la nueva estación intermodal, ya en desarrollo, al lado de los nuevos talleres de Renfe, será. En este sentido aseguraba que en 2024 se iniciarán los trámites para desarrollar esta dotación para que se asienten empresas

"Esperemos que esté terminada antes de fin de año, porque en 2024 podremos empezar con todo el parque agroalimentario para aprovechar esa infraestructura y asentar empresas en ese entorno", decía.

Puente insistía en que es una infraestructura “clave” que, unida a la Variante de Mercancías, actualmente en ejecución, supondrá una “verdadera transformación para Valladolid”. “Estamos logrando una mayor permeabilidad, sacar de la ciudad el tráfico de mercancías y abrir paso al corredor de cercanías”, apuntaba el primer edil, para quien esta variante constituirá un importante nodo del corredor atlántico de transporte de mercancías.