Urbanismo
Se reducen en Burgos los atropellos urbanos en el primer semestre de 2023, sin víctimas mortales
El pasado año por estas fechas se habían contabilizado un total de 37 con tres fallecidos
Los atropellos registrados en Burgos capital en el primer semestre de 2023 se han reducido a 30, siete menos que en el mismo periodo del pasado año, sin que se haya producido ninguna víctima mortal, frente a las tres que se contabilizaron en los primeros seis meses de 2022.
Las estadísticas de la Policía Local muestran una mejoría en cuanto a siniestralidad vial en la ciudad, pues también se han contabilizado menos heridos graves, según los datos facilitados este jueves por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico.
De esta forma, en Burgos capital se han producido 30 atropellos entre enero y junio, que han dejado 30 heridos, de los cuales 8 han sido graves, y no ha habido ninguna víctima mortal. En 2022, el número de atropellos se elevó a 37, con tres fallecidos, 11 heridos graves y 23 heridos leves.
La Policía Local ha destacado el descenso de los atropellos ocurridos en pasos de peatones, que han pasado de los 26 del año anterior a los 16 de este primer semestre, con 7 heridos graves y 9 heridos leves.
Mientras, 14 atropellos han tenido lugar en el área de influencia de los pasos de peatones y han dejado un herido grave y 13 heridos leves.
La Policía Local ha explicado que el desenso de la siniestralidad vial, en lo que se refiere a atropellos en la ciudad, se ha debido a las medidas preventivas que se han implantado en el último año, desde campañas informativas hasta mejora de la señalización de pasos de peatones y su visibilidad.
La caída en el número de víctimas mortales, así como en los casos graves y los atropellos en su conjunto, han demostrado que dichas medidas son "efectivas, eficientes y eficaces", han apuntado fuentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar