28-M

El PP se reivindica en Treviño como la mejor opción para sus vecinos

El coordinador de campaña, Ángel Ibáñez, llama a concentrar el voto en los populares "para evitar un Gobierno que no aporte nada"

Ibáñez junto al candidato del PP en Condado de Treviño, Óscar Arbaizar, y su equipo
Ibáñez junto al candidato del PP en Condado de Treviño, Óscar Arbaizar, y su equipoIcalLa Razón

El coordinador autonómico de campaña del PP y procurador, Ángel Ibáñez, se ha acercado este martes hasta Condado de Treviño, en la provincia de Burgos, para respaldar la candidatura del popular Óscar Arbaizar a la Alcaldía de este complicado municipio que está en la órbita del País Vasco.

Durante el acto, el dirigente popular hacía un llamamiento a “concentrar el voto” en torno al Partido Popular en este enclave burgalés para evitar un gobierno que “no aporte nada”, en alusión a las ocho candidaturas que se presentan en esta zona a estas elecciones municipales. En este sentido, advertía del riesgo de dispersar el voto. "Significará que habrá gobiernos que serán una confluencia de intereses personales de partidos nacionalistas que no van a poder dar respuesta a las necesidades de las personas de Treviño”, apuntaba.

En su intervención, el ex presidente de las Cortes defendía la candidatura de Arbaizar que cuenta con el “respaldo” de la Diputación Provincial de Burgos y de la Junta de Castilla y León. “Son personas comprometidas que pueden darle un impulso definitivo al Condado de Treviño después de varios años de estancamiento” , decía el dirigente burgalés, en referencia a ambas instituciones.

Por todo ello, afirmaba que este domingo en Treviño se puede optar o bien por una "política inútil" que, a su juicio, está representada por los partidos nacionalistas y otras agrupaciones "que solo piensan en la ideología, la confrontación permanente entre territorios y que han generado un estancamiento en Treviño, o bien por la “política útil” que representa el PP, “basada en proyectos e inversiones en infraestructuras que se han podido acometer bajo gobiernos populares.

"Nuestro candidato está centrado en los “problemas verdaderos" que tiene la gente y por eso es la mejor opción para Condado de Treviño, finalizaba Ibáñez.