Política

Ribera acusa a Mañueco de cancelar dos reuniones ya cerradas y el presidente de la Junta lo niega y emplaza a la ministra a fijar un encuentro "a la mayor brevedad"

La ministra para la Transición Ecológica afea a Fernández Mañueco que no acudiese a la inauguraicón de la conferencia de centros frente a la despoblación en Ponferrada

La ministra Teresa Ribera conversa con Suárez-Quiñones en su última visita a Ponferrada
La ministra Teresa Ribera conversa con Suárez-Quiñones en su última visita a PonferradaCésar SánchezIcal

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cancelar dos reuniones “ya fijadas” durante los últimos tres meses, a lo que el máximo mandatario del Gobierno autonómico contestó negando la acusación de la ministra y emplazándola a fijar un encuentro entre ambos dirigentes “a la mayor brevedad”.

Todo ello a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde la ministra consideraba con ironía como “un ejemplo de manual de cortina de humo y concordia” las declaraciones de ayer de Mañueco, en las que el presidente de la Junta definía la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional si no se reconsideraba el texto de la proposición de ley de concordia de PP y Vox en Castilla y León como una “cortina de humo”.

Al respecto, Ribera afirmaba que “en tres meses, Alfonso Fernández Mañueco ha cancelado dos reuniones ya fijadas y declinado la invitación para inaugurar en Ponferrada la conferencia de centros de innovación territorial frente a la despoblación”, pese a lo que concluía, en un mensaje directo al presidente de la Junta: “Sigo disponible”.

Precisamente, en respuesta a esas palabras, también Mañueco, desde su cuenta oficial, las citaba para señalar que no canceló “ninguna reunión fijada” y que sigue esperando “una respuesta al encuentro que propusimos para febrero”. En cuanto a la invitación de la ministra a las jornadas de Ponferrada, matizó que “llegó con tan solo tres días de antelación, lo que imposibilitó” su presencia en el acto por motivos de agenda, aunque “le acompañó el consejero de Medio Ambiente”.

“Pero no se preocupe, yo estoy aquí para trabajar por Castilla y León y no para generar polémicas”, sentenció Mañueco en su mensaje, confirmando que ha dado instrucciones a su gabinete para que se ponga en contacto con el de la ministra de cara a fijar una reunión “a la mayor brevedad”. “Espero su pronta respuesta”, concluyó.