Sociedad

Salamanca se tiñe de verde para dar esperanza y plantar cara al cáncer

Más de 15.000 personas participan en la novena Marcha Popular que sigue creciendo cada año

Salamanca se tiñe de verde para dar esperanza y plantar cara al cáncer
Salamanca se tiñe de verde para dar esperanza y plantar cara al cáncerDip. SalamancaLa Razón

Las calles del centro de Salamanca se han teñido de verde este domingo, en una marea de este color esperanza histórica, para ayudar a una causa más que noble: la lucha contra el cáncer y a favor de la investigación.

Y es que más de 15.000 personas han participado en la novena edición de la Marcha Contra el Cáncer, según los datos de la organización, lo que pone de manifiesto que este evento sigue creciendo cada año al igual que la solidaridad y el compromiso de los salmantinos, siempre dispuestos a aportar su granito de arena que se les requiere.

Una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación ante esta enfermedad a la que poco a poco, batalla a batalla, se la está ganando la guerra.

La marcha partía a las 10.30 horas desde la Iglesia Nueva del Arrabal de la capital del Tormes y, como novedad, terminaba en la Plaza Mayor, el espectacular ágora salmantino, epicentro de la ciudad, después de recorrer durante seis kilómetros las calles más céntricas de la ciudad, como las calles Toro o Zamora.

Tras la Marcha, se celebraban diferentes actividades, y, además, este año los participantes han podido sumarse después al pincho y menú solidarios con los que algunos locales se han sumado a la iniciativa.

Banderas de España en la Plaza Mayor de Salamanca durante la marcha contra el cáncer
Banderas de España en la Plaza Mayor de Salamanca durante la marcha contra el cáncerRedes socialesLa Razón

Durante la Marcha se pudieron ver también numerosas banderas de España, para arropar desde la capital de Tormes a la histórica manifestación que se ha celebrado este mediodía en Barcelona contra la posible amnistía en la que trabaja Pedro Sánchez para hacer olvidar el Golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017 para contentar a los separatistas y coger sus votos para seguir en La Moncloa como presidente de España.