Sucesos
Seis intoxicados de una misma familia en Burgos por un escape de gas
Entre las víctimas figuran un bebé de dos años, un niño de diez y dos jóvenes de 18
Seis personas, de una misma familia, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono este sábado 22 de jullio en Burgos por un escape de gas. El suceso ocurrió en un domicilio de la plaza Foramontanos, sobre las 15.30 horas, según acaban de comunicar fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Entre los afectados se encuentran un bebé de dos años, una niña de diez, así como su progenitor, que fueron evacuados en una Unidad Medicalizada de Emergencias al Hospital Universitario de Burgos, así como dos niñas de 19, y la madre, de 39, a las que se trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro asistencial.
La persona que alertó de los hechos, comunicó que todos estaban mareados, y una de las niñas inconsciente. Tras indicarles que abrieran las ventanas por precaución, la sala de Operaciones del 1-1-2 avisó de los hechos a efectivos de los Bomberos de Burgos, de Policía Local,Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl. En el lugar, comprobaron, tal y como se sospechaba, que se trataba de un escape de gas y por tanto de una intoxicación por monóxido. Se comunicó el incidente a Repsol y Nedgia Gas.
Incendio en un motor
Por otra parte, dos personas, de 28 y 26 años de edad, resultaron intoxicadas en la tarde de este sábado 22 de julio por inhalación de humo, mientras intentaban apagar un incendio en elmotor de una cocina de un chiringuito cercano a la piscina municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca). El fuego fue sofocado, pero los dos jóvenes precisaron asistencia sanitaria, según el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 avisó a efectivos de la Guardia Civil de Salamanca (COS), al Servicio de Extensión de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia soporte vital básico.
Una vez allí, se atendió a ambos jóvenes por parte de los médicos de la UME, y se trasladó al varón de 28 años al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en una ambulancia soporte vital básico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar