Cargando...

Meteorología

Seis zonas de Castilla y León, en el "top ten" del frío siberiano esta pasada madrugada

El frío dará paso este domingo a los avisos por nieve, que arrancarán por la tarde en la meseta de León por acumulación de 5 centímetros en 24 horas

Imagen del Puerto El Pico La Razón

La madrugada ha vuelto a ser muy fría en Castilla y León que, una jornada más, registra las mínimas más bajas del país, con los -10,5 grados del Puerto del Pico, en Ávila, como la temperatura más baja de las registradas hasta primera hora la mañana, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La segunda posición la ocupa Sigüenza (Guadalajara), con -9,9 grados, y en Castilla y León le sigue Cuéllar (Segovia), que ha registrado -9,7 grados; Morón de Almazán (Soria) y Molina de Aragón (Guadalajara) se dan la mano con los -9,5 grados, y le siguen los -9,1 de Salvacañete, en Cuenca.

A partir de ahí, los registros de las mínimas más bajas de esta madrugada se quedan ya en Castilla y León, con los -8,9 grados de Ucero, los -8,5 de San Pedro Manrique y los -8,2 del Burgo de Osma, los tres en Soria; y los -8,1 de Fresno de Cantespino(Salamanca) y Sanabria (Zamora).

El aviso amarillo por heladas, con mínimas de hasta -6 grados, se ha mantenido activo hasta las diez de la mañana en toda la meseta de Castilla y León, además de en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central, la zona norte de Burgos y Sanabria.

Dará paso este domingo a los avisos por nieve, que arrancarán por la tarde con un aviso naranja en la meseta de León, por acumulación de 5 centímetros en 24 horas, y amarillo en la Cordillera Cantábrica de León -10 centímetros-, Palencia -5 centímetros- y Sanabria -5 centímetros