Deportes

Soria recibe con honores a Marta Pérez: "Que te quieran en casa se agradece"

La capital reconoce su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de París

Recepción a la atleta Marta Pérez en Soria
Recepción a la atleta Marta Pérez en SoriaAyto. Soria

El Ayuntamiento de Soria ha recibido este viernes a algunos de los representantes sorianos que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de París, con honores especiales para la atleta Marta Pérez en el 1.500, al haber batido el récord de España de la distancia: "Que te quieran en casa se agradece", ha expresado la deportista.

Acompañada del mítico entrenador, Enrique Pascual Oliva y el debutante en el cuerpo técnico, Raúl Pascual, la atleta ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, quien ha trasladado a todos los deportistas "la felicitación, el reconocimiento y el agradecimiento" de la ciudad, convertidos en "embajadores" de esta tierra en París 2024.

Tras recordar que únicamente siete sorianos han disputado unos Juegos Olímpicos, el alcalde ha subrayado el gran logro de Marta Pérez, que ha conseguido "batir 20 años de récord en España" y, al mismo tiempo, ha reseñado el "incombustible" esfuerzo de Enrique Pascual Oliva que, como entrenador, ha sumado su séptima cita olímpica.

También, el alcalde de Soria se ha acordado de otra soriana presente en París 2024, Sandra García Lázaro, fisioterapeuta del equipo de judo peruano, que no ha podido acudir al encuentro en el Consistorio.

Marta Pérez, con ganas del Mundial de Tokio

La atleta soriana ha destacado que vuelve a casa "satisfecha" de su trabajo y ha expresado: "Soria es parte de mí y, que te quieran en casa, se agradece".

Pérez ha destacado las cualidades de la ciudad de Soria para la práctica deportiva y ha agradecido el apoyo institucional y a todas esas personas "que convierten a la provincia en un referente a nivel deportivo".

Respecto a su futuro, Pérez ha afirmado tener "muchas preguntas sin resolver" pero ha asegurado estar ilusionada por la nueva temporada porque quiere estar en el mundial del año que viene de Tokio.

La atleta soriana ha confirmado que "es pronto" para saber si podrá disputar sus terceros Juegos Olímpicos, ya que hablar con cuatro años de margen se le hace "grande".

Por su parte, Enrique Pascual Oliva, ha confirmado que, después de tantas olimpiadas, "éstas pueden ser las últimas" para él.