Sucesos

Sorprenden a dos furtivos tras abatir un ciervo ilegalmente y cortarle la cabeza en Zamora

Los hechos se produjeron hace varios días, de noche, en un coto de caza de la comarca zamorana de Tierra de Alba

Material incautado a los furtivos
Material incautado a los furtivosGuardia Civil

La Guardia Civil ha sorprendido a dos cazadores furtivos, uno de ellos natural de un pueblo de la zona y el otro procedente de la provincia de Murcia, después de que hubieran abatido ilegalmente a un ciervo macho y se llevaran la cabeza como trofeo.

Los hechos se produjeron hace varios días, de noche, en un coto de caza de la comarca zamorana de Tierra de Alba donde los cazadores investigados ahora por un delito contra la fauna y la flora se encontraban sin permiso del coto ni precinto para poder abatir piezas de caza mayor, han informado este lunes fuentes del Instituto armado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han sorprendido a estos cazadores cuando circulaban en un vehículo todoterreno por terrenos del coto y portaban un rifle de caza listo para su uso, con cargador, munición en la recámara, un silenciador y mira telescópica nocturna.

Además, contaban con monoculares de visión térmica, un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones con restos de sangre reciente.

En una bolsa de plástico en el vehículo guardaban la cabeza de un macho de ciervo recientemente decapitado, todo ello pese a que los investigados carecían de licencia de caza de Castilla y León, precinto de caza mayor del coto en el que se encontraban y autorización del titular del mismo.

Por ello, los agentes decomisaron los objetos e instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la flora y fauna que ya se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora y de la Fiscalía de Medio Ambiente de esta provincia, además de informar de ello al Servicio Territorial de Medio Ambiente por las infracciones administrativas que también pudieran derivarse.