Turismo
Un total de 11 representantes del sector turístico alemán visitan el Real Sitio de San Ildefonso para comprobar la potencialidad de la provincia de Segovia
Recorren el Palacio Real y sus Jardines, han conocido el Parador de Turismo de la localidad y después se han desplazado a la ciudad para visitar el Alcázar
Una vez más, la provincia de Segovia despierta el interés de los profesionales relacionados con el sector turístico que proceden de otros países. De esta manera, este 7 de mayo han sido más de una decena de alemanes los que han tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno las potencialidades del territorio segoviano. En concreto, once agentes de viajes, un turoperador y un representante de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt han sido guiados por Turismo de la Provincia de Segovia en su recorrido por el Real Sitio de San Ildefonso.
Allí, han tenido la oportunidad de visitar y conocer detalles y curiosidades del Palacio Real y sus Jardines, así como del Parador de Turismo de la localidad, donde han disfrutado de un almuerzo antes de desplazarse hasta la ciudad para visitar el Alcázar. En todo su recorrido por el Real Sitio de San Ildefonso han sido acompañados por un guía oficial.
El organismo dependiente de la Diputación que se dedica al turismo de la provincia ha colaborado de esta manera, y al igual que en otras ocasiones, con la Fundación Siglo, de la Junta de Castilla y León, que ha impulsado este recorrido, de la mano de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y el turoperador alemán OLIMAR. Se trata de profesionales que cuentan con especialización en turismo cultural, patrimonial y gastronómico, lo que aporta un valor diferencial a su presencia en Segovia.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha resaltado “la importancia de este tipo de expediciones, que permiten conocer sobre el terreno todas las posibilidades que brinda nuestra provincia para multitud de nichos turísticos y, así, después de comprobarlo en primera persona en nuestro territorio, estos profesionales pueden volver a sus lugares de origen para difundir esas bondades en sus respectivos ámbito de actuación, lo que nos proporciona una expansión del mensaje mucho mayor y, lo que es más importante, de un modo muy directo”.