Corrupción

Tudanca da la cara por los diputados socialistas de León y Ávila supuestamente implicados en el Caso Mediador: "Tienen nuestro apoyo"

El líder socialista acusa a la prensa de "extrema derecha" de "contaminar y confundir" a la opinión pública y avisa que no permitirán que se actúe como la Santa Inquisición

Tudanca atiende a la prensa tras reunirse con el Consejo de la Juventud
Tudanca atiende a la prensa tras reunirse con el Consejo de la JuventudLeticia PérezIcal

En el día en el que se han conocido los nombres de dos diputados del PSOE de la Comunidad, el abulense Manuel Arribas, la leonesa Andrea Fernández o el también leonés Javier Alfonso Cendón, quepodrían estar supuestamente implicados en el Caso Mediador, según ha desvelado en varias entrevistas Marcos Antonio Navarro Tacoronte, el que da nombre a la trama, rompía su silencio el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para hablar de este escándalo de corrupción que está salpicando al PSOE.

Un caso que implica al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como "Tito Berni", así como otros políticos y funcionarios por supuestamente contactar con empresarios y ofrecerles influencia a cambio de dinero, y al que no le falta de nada, desde cenas a prostitutas pasando por cocaína y viagra.

Tudanca, por un lado, mostraba públicamente su apoyo a los diputados por León y Ávila que han sido señalados y apunta a medios de comunicación "de extrema derecha" que están intentando "contaminar" y "confundir" a la opinión pública. En este sentido, el dirigente burgalés -que tiene experiencia en la Cámara Baja por cuanto fue diputado entre 2008 y 2015, un tiempo en el que, entre otras cosas, llegó votar a favor del recortar un 5 por ciento el sueldo a funcionarios y la congelación de las pensiones-, se ha quejado de que se está señalando a diputados socialistas sin pruebas y ha pedido que se ponga fin a estos señalamientos.

Además, Tudanca apuntaba que no van a permitir que se ponga en duda a honorabilidad de los diputados socialistas ni que tampoco se establezca una causa general "como se hacía en la época de Franco" y porque la "Santa Inquisición ya terminó".

El líder del PSOE defendía la "rápida" actuación de su partido a la hora de tomar medidas. "Una vez más hemos dado una lección ejemplar de tolerancia cero hacia la corrupción", decía, en referencia a la expulsión del Tito Berni, para después calificar este caso de "repugnante".

"Eso ha pasado y pasará con cualquiera que esté implicado en esta o en cualquier otra trama de corrupción", insistía Tudanca em declaraciones recogidas por Efe, mientras aseguraba, contundente, que el PSOE "no se andará con medias tintas" en este tipo de casos.

Por otra parte, cabe señalar que tanto Cendón, como la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, han emitido un comunicado en el que anuncian que se querellarán “contra quienes están injuriando y calumniando” en su contra en lo referido al caso Mediador.

Afirman estar respaldados por la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso y aluden a “las difamaciones vertidas acerca de la trama Mediador” y sobre las que quieren desmentir las acusaciones hechas hacia sus personas, entre las que se encuentran su presencia en alguna cena de la citada trama.

Desde el PP han salido "a saco" para pedir explicaciones al Gobierno y al PSOE sobre esta trama, de la que siguen saliendo informaciones nuevas y sorprendentes cada día.

El portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha reprochado a los socialistas que escondan su propia corrupción vinculada al uso y abuso de las mujeres de nuestro país.

"Eso es el Partido Socialista, el peor PSOE, el que ha puesto en la calle a 65 violadores y ha aprobado leyes que perjudican a la mujer en España", decía, mientras aconsejaba al PSOE que el 8M podría ser un buen día para que alguien del partido explique "cómo es posible que diputados socialistas que estaban votando a favor de la abolición de la prostitución en España, lo celebraban en clubes nocturnos con prostitutas y cocaína".