Cultura

Unicaja, la Seminci y Valladolid, una alianza de éxito

La entidad financiera renueva un año más su patrocinio con la Semana Internacional de Cine y muestra su compromiso con la ciudad y la cultura también

Firma del acuerdo de renovación del patrocinio de Unicaja banco con la Seminci. En la imagen, Puente, Redondo, Angulo y Ríos, entre otros
Firma del acuerdo de renovación del patrocinio de Unicaja banco con la Seminci. En la imagen, Puente, Redondo, Angulo y Ríos, entre otrosUnicajaLa Razón

Buenas noticias para la salud de la prestigiosa Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), por cuanto Unicaja Banco, principal patrocinador del certamen, sigue apostando por él y ha renovado un año más su compromiso con este evento que llegará a la 68 edición en la siguiente y, por ende, con Valladolid, Castilla y León y con la cultura en general.

El acuerdo, que permitirá que la alfombra por la que pasan los actores siga siendo verde, ha sido rubricado entre el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, además del gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, y del Director en funciones de SEMINCI, Javier Angulo.

Puente expresaba el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Valladolid con Unicaja Banco por mantener su colaboración con este certamen, "imprescindible", decía, para afrontar con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en la que, una vez más, se reafirmará la especial vinculación que nuestra ciudad mantiene con el cine, relación que se hará aún más patente unos pocos meses después de la celebración del Festival, cuando en febrero del próximo año Valladolid acoja la Gala de los Premios Goya.

El alcalde hacía hincapié en que la contribución que realiza Unicaja Banco resulta esencial para que la Seminci alcance las cotas de calidad que merece un certamen de esta trayectoria y una ciudad que es considerada como Creativa de Cine, tal y como ha reconocido la UNESCO.

Asimismo, Puente agradecía a Unicaja Banco que acompañe al Ayuntamiento de Valladolid es su apuesta en la promoción de la cultura para convertirla en uno de los sectores estratégicos para la dinamización de la ciudad.

Por su parte, Fernando Ríos mostraba, en nombre de Unicaja Banco, su satisfacción por continuar apoyando a esta Semana Internacional de Cine. “Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. Esta vinculación de nuestro Banco con SEMINCI sigue estrechándose ahora. Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito, del que se beneficiará tanto Valladolid como la región en su conjunto”, señaló el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera.

Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador del festival. El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.

Durante los ocho días de la Seminci, del 21 al 28 de octubre, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

La 68 edición del festival, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre, contará con India como País invitado. La programación estará compuesta por sus secciones competitivas habituales -Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Doc. España, SEMINCI Joven y Castilla y León en Corto-, sin olvidar las no competitivas como Spanish Cinema, Castilla y León en Corto y Largo, Cine Gourmet o Cine y Cambio climático. A este amplio contenido se sumará la celebración de diferentes mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine