Unicaja Banco muestra su respaldo a Seminci y renueva su patrocinio

El alcalde, Óscar Puente, subraya “la importancia del compromiso y colaboración” de la entidad financiera

Unicaja Banco respaldará la celebración de la 65 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), tras el acuerdo de colaboración firmado este jueves 24 de septiembre con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En virtud de este convenio, se renueva el compromiso de la entidad financiera con el Festival como patrocinador plata.

El acuerdo ha sido suscrita entre la concejela de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos, en presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director de Seminci, Javier Angulo; y el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Óscar Puente, subrayó “la importancia del compromiso y colaboración que Unicaja Banco muestra con Seminci, lo que se manifiesta al renovar su patrocinio y poder contar así con su respaldo económico en una nueva edición del certamen, en un año en que estamos realizando un especial esfuerzo por apoyar el tejido cultural”.

Por su parte, Fernando Ríos expresó su satisfacción por continuar colaborando con la SEMINCI. “Unicaja Banco siempre se ha volcado en apoyar acontecimientos culturales de primera magnitud, a la industria cinematográfica y los festivales. Nuestra vinculación histórica con el Festival de Valladolid sigue reforzándose y confiamos en que esta edición también sea todo éxito, y que de él pueda beneficiarse la ciudad y el conjunto de la región”, señaló el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de la entidad.

Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la SEMINCI. El compromiso con este festival es reflejo del que Unicaja Banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes particulares, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de primera magnitud.

Durante los ocho días de la Seminci, la entidad financiera contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

La 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid presentará, a lo largo de sus ocho días, en torno a doscientas películas de muy diferentes nacionalidades, integradas en las tradicionales Sección Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia o DOC. España, entre otras.

La programación se completará además con el ciclo dedicado al “Free Cinema británico” que compone su programación, así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.