Tráfico
Valladolid se conciencia ante la velocidad excesiva al volante en la campaña de la DGT y ASPAYM
"No corras, no bebas, no cambies de ruedas", es el lema de esta campaña
ASPAYM Castilla y León ha participado desde Valladolid, en la campaña nacional de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. El objetivo de esta campaña de verano es concienciar a la población frente a la velocidad excesiva al volante y evitar accidentes de tráfico.
En esta sensibilización, que ha tenido lugar por las piscinas de FASA, ha participado Miguel García como voluntario de la concienciación ante las personas retenidas por la Guardia Civil. Asimismo, han estado presentes Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico, y Luis Miguel Iglesias, capitán de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
«Debemos tener en cuenta que la velocidad es el tercer factor concurrente de los siniestros viales», ha destacado Matías, quien cifra en 21 las personas fallecidas en 2023 por este motivo en Castilla y León. «Con una velocidad adecuada se evitaría la cuarta parte de accidentes en carretera». La jefa provincial ha celebrado un año más esta colaboración con ASPAYM. Por su parte, García recordó que «los despistes pasan» y animó «a intentar que haya los menos accidentes posibles, menos lesionados medular y menos muertos».
En este 2024 es la velocidad excesiva el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente a la conducción a una velocidad prudente y correcta. Pero también ante otras casuísticas como respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización y por los agentes de la Guardia Civil, además de los riesgos que suponen accidentes por salida de la vía o colisiones con distancias de seguridad insuficientes por circular con una velocidad excesiva.
En este caso concreto García, como voluntario de ASPAYM, se ha acercado a los vehículos retenidos, trasladándoles el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. Además, se les ha hecho entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar