Sociedad

Valladolid homenajea a sus "hispanos juveniles"

Ayuntamiento y Diputación reciben a sus tres brillantes campeones del mundo de balonmano juvenil Pablo Herrero, Alejandro Pisonero y Álvaro Pérez

Carnero junto a los "hispanos juveniles"
Carnero junto a los "hispanos juveniles"Rubén CachoIcal

Valladolid ha rendido homenaje este lunes a sus campeones del mundo de balonmano juvenil Pablo Herrero, Alejandro Pisonero y Álvaro Pérez, de los que ha presumido el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien les ha animado a "seguir cosechando éxitos para la ciudad y para el equipo nacional".

Los tres jugadores, Herrero y Pisonero, del Recoletas Atlético Valladolid, y Álvaro Pérez, del Ademar de León, han formado parte de los "Hispanos juveniles" que, por primera vez, se han proclamado campeones del mundo, en Croacia, tras un torneo "impecable" del combinado español.

Han estado acompañados, en el acto de recepción del consistorio vallisoletano celebrado este lunes, por sus entrenadores, David Pisonero -Recoletas Valladolid- y Daniel Gordo -Ademar-, y por el presidente del club azulón, Mario Arranz, además de por la concejala de Deportes, Maite Martínez, y sus familiares.

Carnero ha destacado el mérito de haber logrado un título mundial con 19 años, lo que significa que tienen un "brillante futuro por delante" que además demuestra que "Valladolid siempre ha tenido unas raíces de balonmano profundas y sólidas".

"Todos ellos son un ejemplo de lo que es el deporte en Valladolid y en España, que está más que nunca de enhorabuena, ya que también las chicas de 'la Roja' lograron este domingo otro hito histórico al sumar su primer título mundial de fútbol", ha añadido el edil, quien entregó a los jugadores un libro de la ciudad.

Por su parte, en nombre de los tres, Alejandro Pisonero ha agradecido a las instituciones el apoyo mostrado al balonmano y también a "todos los que han hecho posible haber llegado hasta aquí", tanto en su ámbito familiar como en el deportivo.

En este sentido, la Diputación de Valladolid, previamente, ha mostrado su reconocimiento a los tres jugadores vallisoletanos, con el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, al frente.

"Seguiremos trabajando para tratar de añadir más éxitos", ha matizado Pisonero, quien junto a Pablo Herrero se irá incorporando, de manera paulatina, a los entrenamientos con el Recoletas Valladolid, al igual que Álvaro Pérez con el Ademar de León.

En el caso de los dos primeros, se irá analizando su entrada en el equipo, para evitar sobrecargas, ya que han tenido un importante desgaste físico durante su participación en el Mundial y es importante controlar las cargas de trabajo, para evitar lesiones