Rugby

Valladolid se rinde a los valores y los triunfos del VRAC Quesos Entrepinares

Ayuntamiento y Diputación reciben con entusiasmo a los flamantes campeones de la Copa de Su Majestad el Rey de rugby lograda ante su eterno rival, el Inexo El Salvador

Carnero y su corporación municipal posan con la camiseta de campeones de la Copa del Rey junto a jugadores, cuerpo técnico y directivos del VRAC
Carnero y su corporación municipal posan con la camiseta de campeones de la Copa del Rey junto a jugadores, cuerpo técnico y directivos del VRACAyto. ValladolidLa Razón

Como suele ser costumbre cuando se gana un título, en los días posteriores el club ganador tiene que la hacer la ronda de visitas a las autoridades de la ciudad para recibir el merecido homenaje de sus paisanos ante una temporada, sea del deporte que sea, que se cierre con el broche de oro de un título.

Es lo que ha ocurrido este lunes con el VRAC Quesos Entrepinares de rugby de Valladolid, flamante ganador de la Copa de Su Majestad el Rey el pasado sábado -la séptima de su historia- y ante su eterno rival, el también vallisoletano Inexo El Salvador, al que derrotó con autoridad (3-27) ante más de 20.000 personas en las gradas del Estadio José Zorrilla. Los queseros pudieron así, no solo conseguir una copa más para sus vitrinas sino, de paso, vengarse de la eliminación en semifinales de Liga ante los colegiales apenas unos días antes de la final copera.

Pues los jugadores, cuerpo técnico y directiva del VRAC se han acercado este lunes tanto a la sede de la Diputación en el Palacio de Pimentel como al Ayuntamiento de Valladolid donde eran recibidos por el presidente Conrado Íscar y el alcalde Jesús Julio Carnero, respectivamente, acompañados de los diputados y la corporación local.

Carnero felicitaba al VRAC por su nueva gesta deportiva, una más de las que vienen realizando en los últimos años que pone de manifiesto "el buen hacer" de este club, decía. El regidor se mostraba satisfecho por que todos y cada uno de los trofeos que se disputen queden en casa.

El primer edil defendía el ecosistema creado por el club quesero y por el impulso del rugby, en general, y en Valladolid, en particular. El presidente del VRAC, Jorge Calleja, agradecía el compromiso del ayuntamiento con el deporte del rugby.

De la misma forma, el presidente de la institución provincial, Conrad Íscar, acompañado de los diputados provinciales, reconocía también el enorme mérito del club quesero, y no solo por los trofeos que consigue, sino también y sobre todo por defender y llevar con orgullo los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo a lo más alto del deporte nacional.