Balonmano

Viveros Herol Nava: un caso único del deporte en Europa

El municipio segoviano de Nava de la Asunción volverá a disfrutar con su equipo de balonmano en la Liga Asobal

Los jugadores del Viveros Terol Nava celebran el ascenso con la afición
Los jugadores del Viveros Terol Nava celebran el ascenso con la aficiónTwitterLa Razón

No se conocen casos en toda Europa como este, tanto en países grandes como en los deportes mayoritarios, ya el fútbol, el baloncesto o el balonmano, que es el caso que ocupa a esta información. Y es que un pueblo de menos de tres mil habitantes, Nava de la Asunción, de la provincia de Segovia, volverá a tener el próximo año a su equipo de balonmano en la Liga Asobal.

Un hito que, además, ha conseguido apenas un año después de perder la categoría a falta de tres jornadas para el final de la liguilla, por lo que el triunfo de su equipo, el Viveros Herol Nava, de este sábado ante el Trops Málaga por 26-20, aparte de certificar la gesta, ha supuesto el segundo ascenso de este pequeño pero grande club a la máxima categoría de este deporte en España.

Un triunfo gestado en la segunda parte, ya que en la primera mitad los pupilos de Álvaro Senovilla, quizás por los nervios y la tensión, no estuvieron a su nivel, aunque después supieron controlar las emociones y equipo navero elevó el nivel para superar a su oponente tanto en defensa como en ataque y cerrar el partido con una victoria (26-20) que llevó el delirio a la grada.

Después de perder la categoría en el último encuentro de la temporada 2021/2022, la junta directiva apostó por mantener a buena parte de la plantilla que militaba en la Liga Asobal, y confiar el destino del equipo a Álvaro Senovilla, un técnico con experiencia en la División de Plata que desde el primer momento puso el foco en el ascenso.

El Viveros Herol Nava, además, ha realizado una temporada inmaculada sumando dieciséis victorias consecutivas entre la primera y la segunda fase de la competición.

Tan sólo ha perdido en dos partidos durante la presente campaña, ante el Valinox Novás en la segunda jornada de liga y frente al Fertiberia Puerto Sagunto ya en la segunda fase, y cedido un empate en la pista del Villa de Aranda.

"Es un ascenso merecido por lo que han luchado mis jugadores cada día. Se esperaba mucho de nosotros y no hemos defraudado. Me alegro mucho por el club y por el equipo", decía un exultante Senovilla al terminar el encuentro y ver cumplido el objetivo, en el que la ambición y la madurez exhibidas como entidad han sido claves en este nuevo éxito del club navero, cuyas gestas empiezan a ser reconocidas en Europa.

Y tras este logro, como manda la tradición, a celebrarlo en el caño del pueblo.