Deportes
El VRAC presume de su decimotercer título de liga en las instituciones
El alcalde Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, reciben a los campeones
El VRAC Quesos Entrepinares ha "presumido" de su decimotercer título de liga de rugby en las instituciones, tras ser recibido por la corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid y por la de la Diputación Provincial, que han reafirmado su apoyo al club azulón.
Directiva, plantilla y cuerpo técnico del conjunto vallisoletano han participado en sendos actos institucionales, que además han servido como despedida del anterior presidente, José María Valentín-Gamazo, y como bienvenida al actual, Jorge Calleja.
Valentín-Gamazo ha aprovechado la ocasión para agradecer los ocho años al frente de la entidad deportiva, en los que se han conseguido "18" títulos, entre Supercopa, Copa Ibérica, Copa del Rey y liga, que han convertido al VRAC en un club "referente" en España.
Calleja, por su parte, ha comenzado su etapa como máximo dirigente del mismo con un título liguero que supuso la "revancha" ante el Recoletas Burgos, ya que este se impuso en la final de Copa del Rey, también por tan solo un punto de diferencia, como sucedió en la de liga, pero en ese caso, a favor de los "queseros".
En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que el VRAC "se quitó esa espina de la Copa en Valencia" y ha destacado el "palmarés" que ya acumula, "que es para quitarse el sombrero, como vallisoletano, amante del rugby y como defensor de esa calidad y calidez que demuestra el club".
"Habéis creado una escuela de vida, a través del rugby, en Valladolid y provincia, y esperamos seguir siendo testigos de más títulos los próximos años", ha añadido el regidor, quien ha deseado a Calleja que pueda disfrutar de tantos títulos como su antecesor en el cargo.
Precisamente, Calleja ha bromeado al respecto, ya que "sumar 18 títulos igual es pedir mucho", pero sabe que, con Diego Merino como técnico del equipo, "siempre se va a salir a ganar, no solo a disputar finales", y por eso confía en volver a las instituciones el próximo año.
Porque, además, en la siguiente temporada, al haber logrado el título liguero, podrán optar a ganar cuatro competiciones, dos de las cuales -la Supercopa y la Copa Ibérica-, se disputarán en Valladolid "lo que también supondrá un impulso económico para la ciudad y la provincia", ha dicho.
Las cuatro a las que también ha accedido en esta campaña, y que se han saldado con los triunfos en liga y Copa ibérica, con los que han podido "mantener la hegemonía en el rugby nacional", ha advertido Calleja.
También el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, ha mostrado su ilusión por seguir recibiendo al conjunto azulón "durante muchos años" y ha bromeado diciendo que van a acabar "con las existencias de estanterías en IKEA", para poner tantos trofeos.
"Que IKEA amplíe sus almacenes, porque el VRAC va a seguir ganando títulos", ha respondido Valentín-Gamazo, quien seguirá aportando al club aunque ya no sea presidente, porque este mantendrá sus objetivos, de la mano de Calleja y de un Diego Merino que "es el hilo conductor del proyecto del Quesos, siempre tirando del carro y siendo el timón", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar