Sociedad

Zamora se imbuye en el espíritu navideño y reactiva el comercio local

La consejera Leticia García inaugura en Zamora la Plaza de los Sueños del Comercio y la Hostelería, ubicada en La Marina, epicentro navideño de la ciudad con más de dos kilómetros de luces LED y una campana de 15 metros

La consejera Leticia García inaugura la Plaza de los Sueños del Comercio y la Hostelería de Zamora
La consejera Leticia García inaugura la Plaza de los Sueños del Comercio y la Hostelería de ZamoraJ. L. LealIcal

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha inaugurado esta tarde la Plaza de los Sueños del Comercio y la Hostelería de Zamora, en la Plaza de la Marina de la capital zamorana, en un nuevo guiño a los comerciantes y hosteleros, ahora que se acerca la Navidad.

Y lo ha hecho en compañía del presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos; el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García; el presidente de la Diputación, Javier Faúndez; el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, entre otras autoridades.

La consejera reafirmaba la apuesta de la Junta por el comercio, por la ciudad, la provincia y Castilla y León y recordaba los cerca de 600.000 euros en incentivos que ha destinado el Gobierno regional para promover el consumo en la provincia zamorana.

También se refería García al Mercado de Abastos, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, y la nueva estrategia del comercio de proximidad aprobada ayer jueves en el Consejo de Gobierno.

“Pretende llegar a todos los comercios, incentivando el consumo, promoviendo la modernización del pequeño comercio, especialmente, del comercio rural, con más de 122 millones de euros", decía la consejera, mientras animaba a los ciudadanos a que salgan y compren en el comercio zamorano.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, destacaba que la Plaza de los Sueños ya se ha convertido en un acto de referencia en la Navidad zamorana a pesar del poco tiempo que lleva en marcha.

Y pedía a los zamoranos que participen en las actividades programadas para activar el comercio y la hostelería de la ciudad.

La iluminación inaugurada hoy, que incluye dos kilómetros de luces led y una campana tridimensional de quince metros de altura, se encendió ante una multitud enfervorecida después de que la estructura proyectara imágenes y animaciones que crearon una experiencia inmersiva nunca antes vista por estos lares.

La inauguración oficial tendrá el broche de oro con la actuación de Dj Alefran.

A partir de hoy y hasta que termine la Navidad habrá numerosas actividades, sobre todo musicales y de ocio, sobre todo para los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres creativos y juegos.