Especiales

Coronavirus

Barcelona habilita dos pabellones para dar apoyo al Hospital del Mar y al de Sant Pau

Se trata del centro deportivo municipal Guinardó y del Claror Marítim, con 100 y 72 camas respectivamente

Coronavirus.- Barcelona habilita dos pabellones para dar apoyo al Hospital del Mar y de Sant Pau
Pabellón habilitado en Barcelona para atender a pacientes con coronavirus.larazonAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Consorcio Sanitario de Barcelona ha habilitado dos pabellones municipales que acogerán en sus instalaciones a pacientes con coronavirus del Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Los espacios habilitados son el centro deportivo municipal Guinardó -con 100 camas -, y el centro deportivo Claror Marítim -con 72 camas -, han informado el Ayuntamiento de Barcelona y la Conselleria de Salut en sendos comunicados este sábado.

Con seis salas distintas, el pabellón de apoyo al Hospital de Sant Pau, ubicado en el centro municipal Guinardó, acogerá desde este domingo a pacientes estables, que lleven ya cinco días o más días hospitalizados.

El pabellón Claror Marítim se divide en dos unidades, una para pacientes graves y otra para los que estén en rehabilitación intensiva; todos estarán a menos de un minuto del Hospital del Mar y del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), ya que se ha construido un pasillo interior para conectar los tres espacios.

Otro pendiente en el Clínic

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la habilitación de los pabellones es el resultado de una reorganización de medios llevada a cabo por las administraciones, que han tenido que "cambiar las prioridades" para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La alcaldesa ha visitado este sábado ambos espacios junto a la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, que ha destacado la colaboración entre profesionales y administración en la construcción de los pabellones.

"Es una prioridad proteger a los profesionales para que puedan atender bien a los pacientes, y ver qué podemos hacer para que estén lo mejor posible" pese a no estar dentro de un hospital, ha dicho Vergés.

Vergés y Colau han destacado “el tiempo récord” de las obras: en 10 días se han medicalizado 3 pabellones deportivos, y la semana que viene el consistorio y la Conselleria prevén poner a disposición del Hospital Clínic un pabellón más, con 200 camas.